ELLIOT PAGE

Elliot Page y una conmovedora historia: la película que lo ayudó a salir del closet y por qué

El actor transgénero fue lapidario con la falta de representación en el séptimo arte.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 11:33

Elliot Page es el referente definitivo de las identidades trans en Hollywood. En 2020, el actor se abrió al mundo y se presentó como Elliot, mientras dejaba atrás el nombre que lo acompañó durante años y con el que cobró reconocimiento en el mundo del cine. Si bien contó con una gran aceptación de los medios, el público y la prensa, no todo fue fácil.

El actor conocido por la comedia dramática "Juno" vivió años muy difíciles hasta llegar a tener la fortaleza de revelar su identidad trans. Esta dificultad se presentó especialmente durante su crecimiento, en el que no contó con referentes transgénero ni estaban tampoco representadas las personas queer en el cine, lo que significó un gran obstáculo en su proceso.

El actor también se dedica a la militancia por el colectivo LGBTIQ+.

Por eso, Elliot Page habló de la importancia de contar con representaciones de personas e historias queer en el séptimo arte, ya que es un pilar fundamental para que las personas disidentes no se sientan solas en este camino. Fue en el festival de cine de Outfest, organización que apunta a la visibilización de la comunidad LGBTIQ+, que habló al respecto y citó la gran importancia de la película de 1999 "But I'm a Cheerleader", de Jamie Babbit.

Así, Page explicó cómo este filme fue decisivo en su salida del closet: "Y luego, a los 15, cuando estás pasando los canales y te encuentras con 'But I’m a Cheerleader', el diálogo en esa película y sus escenas, simplemente transformas tu vida. Casi creo que no hablamos lo suficiente sobre lo importante que es la representación, sobre cuántas vidas salva y cuántos futuros permite".

Fuente: (Lionsgate)

 

Las confesiones de su infancia

"Por mi parte, sé que sin las diversas representaciones con las que me encontré cuando era niño y adolescente (había muy poco),  simplemente no sé si lo hubiera logrado. No sé si habría superado los momentos de aislamiento, soledad, vergüenza y odio a mí mismo que eran tan extremos, poderosos y omnipresentes que apenas se veían", reveló el actor.

La película está protagonizada por Natasha Lyonne.

Lo cierto es que Elliot Page se dirigió a la comunidad para también fomentar la inclusión de historias de personas trans en el cine, algo que puede cambiar la vida completamente para un niño o niña que se encuentre en pleno proceso de reconocimiento identitario.

Otras Noticias