JULIA ROBERTS

Julia Roberts improvisó esta línea de "Notting Hill" y cambió la historia de Hollywood

La actriz plasmó en la película una intrincada disputa que acontecía en la escena cinematográfica del momento.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 14:01

El film “Notting Hill (Un Lugar Llamado Notting Hill)” se estrenó el 28 de mayo de 1999 y, hasta la fecha, continúa inamovible dentro del podio de las películas románticas más exitosas de la historia del cine. Protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant, la película contaba además con un exquisito elenco que le aportó magia al descomunal libreto lleno de guiños atrapantes y cotidianos. El actor Hugh Bonneville, quien interpretó a Bernie, el frustrado amigo de Grant, reveló que Roberts improvisó una línea de la icónica producción con la que logró cambiar la historia de Hollywood.

La música de “Notting Hill (Un Lugar Llamado Notting Hill)” estuvo a cargo de Trevor Jones.

La historia gira en torno a una estrella de cine, Anna Scott, quien se enamora inesperadamente de un librero inglés. En medio de una de sus citas iniciales, el personaje de la ganadora del Óscar asiste a una cena con los amigos de su nuevo interés amoroso y allí comparte un divertido momento con el protagonista de “Downton Abbey”. El personaje de Boneville desconoce la identidad de la famosa invitada y le pregunta cuánto dinero obtuvo por su última película. Al parecer, los 15 millones de dólares que Scott afirma no estaban pautados en el libreto.

"Cuando hicimos los ensayos en el guión, decía 10 millones. En el ensayo, lo cambió a 12, y luego, de repente, lo cambió a 15. Después de que terminamos le pregunté curiosamente por qué lo había cambiado y Julia respondió que estaba cansada de las tonterías”, reveló Hugh Bonneville en diálogo con HuffPost Live.

Tras su paso por la película romántica, Hugh Bonneville protagonizó la serie de época "Downton Abbey".

Al parecer, Julia Roberts se encontraba algo molesta por las diferencias salariales que se experimentaban en Hollywood entre hombres y mujeres y, a través del icónico diálogo, decidió dejar plasmado en “Notting Hill (Un Lugar Llamado Notting Hill)” que las cosas estaban a punto de cambiar para las intérpretes femeninas; no se equivocaba. En su próxima película, Roberts batiría un récord que cambió de manera rotunda la escena laboral de las actrices de la industria.

 

La película con la que Julia Roberts conquistó lo impensado

Tras el éxito de “Notting Hill (Un Lugar Llamado Notting Hill)”, Julia Roberts estaba lista para un nuevo desafío. Lo que la actriz jamás imaginó fue que su próxima producción no solo le otorgaría su primer Óscar, sino que además, tendría enormes resultados para las actrices del momento.

"Erin Brockovich" fue estrenada el 17 de marzo del 2000 en Estados Unidos.

Por su actuación en “Erin Brockovich”, Julia Roberts logró romper la barrera salarial femenina que estaba frenada en 10 millones de dólares, ya que percibió exactamente el doble por su participación en el proyecto. Al parecer, Universal no estaba dispuesta a entregar esa cantidad de dinero para una protagonista femenina, pero su agente logró convencer a la cadena. Finalmente, la película recaudó más de 125 millones en la taquilla mundial y el salario de Roberts se convirtió en la nueva vara para las futuras intérpretes de Hollywood.

Otras Noticias