MTV VMAS

MTV VMAs 2021: dónde ver el evento y lo que necesitas saber sobre la gran noche de la música

Tras el distanciamiento social del año pasado, la edición 2021 de la premiación vuelve con fuerza.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 19:55

Luego de los azotes de la pandemia, este domingo por la noche se celebrará una nueva edición de los MTV Video Music Awards (MTV VMAs) con regreso a la presencialidad. En esta ocasión, el evento volverá a estar concentrado en una locación: el Barclays Center de Brooklyn, New York.

La ceremonia a cargo del canal de música más emblemático será presentada por Doja Cat, que hará historia como la primera presentadora de los galardones también nominada a video del año. Además, la gran novedad de esta edición es que el público podrá asistir después de las restricciones que había por la pandemia de coronavirus.

Los MTV VMAs 2020 estuvieron marcados por el protocolo y la distancia social.

Justin Bieber y Megan Thee Stallion lideran la lista de nominados con siete y seis reconocimientos respectivamente, pero los siguen de cerca siete artistas destacados con cinco nominaciones cada uno. Ellos son Billie Eilish, BTS, Doja Cat, Drake, Lil Nas X, Giveon y Olivia Rodrigo. En definitiva, todo puede ocurrir porque los ganadores se determinarán según los votos de los fans.

El evento volverá a estar centralizado en una sede única y con público en vivo.

En los MTV VMAs actuarán Justin Bieber, Olivia Rodrigo, Camila Cabello, Shawn Mendes, Lil Nas X, Machine Gun Kelly, Ed Sheeran, Normani, Kacey Musgraves y Twenty One Pilots.

Doja Cat también estará en el escenario, donde interpretará su canción "Kiss Me More" y ha adelantado que será una actuación diferente a todo lo que han visto sus fans."Quería hacer algo que fuera casi opuesto a lo que he estado haciendo en los últimos años", reconoció la rapera. "Quería hacer algo que fuera más contemporáneo, moderno, que se sintiera más zen y más emocional, más desgarrador".

Entre los presentadores también se repetirán varios nombres reconocidos como Billie Eilish, Megan Fox, Travis Barker, Simone Biles y Avril Lavigne.

Además, esta edición 2021 de los MTV VMAs incluirá un nuevo galardón al ícono global de Estados Unidos. Este pretende rendir homenaje a "un artista o grupo cuya carrera, impacto e influencia continuos han mantenido un nivel único de éxito mundial en la música y fuera de ella".

La banda formada en 1994 recibirá un notable premio por su trayectoria.

Quien tendrá el honor de debutar con la nueva categoría será la icónica banda de rock Foo Fighters, liderada por Dave Grohl, exintegrante de Nirvana.

 

Cómo y dónde ver la premiación

Los MTV VMAs 2021 se emitirán en directo el domingo 12 de septiembre a través de los canales y plataformas de MTV en todo el mundo. El evento comenzará en punto a las 19:00 horas MEX/COL y 21:00 horas ARG. También será posible seguir la gala en las redes sociales de MTV y en su sitio web: http://www.mtv.com/vma.