SHAKIRA

Nadie se compara: la increíble cantidad de premios que Shakira recibió en su carrera

La artista colombiana es una de las más exitosas del mundo y los galardones son otra prueba de eso.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 13:12

La cantante Shakira es una de las estrellas latinoamericanas más importantes del mundo y su influencia es complicada de medir. Sus canciones atraviesan fronteras y con el paso de los años, ha sabido transformarse para estar vigente y que su música siempre sea de lo más escuchado. Por eso no es novedad que a lo largo de todos sus años en la industria, sea una de las colombianas más premiadas.

Shakira ganó su primer Grammy en el año 2001.

Con los MTV Video Music Awards a solo unas horas, los artistas están ansiosos por saber quiénes de ellos se llevarán consigo las preciadas estatuillas. Pero la intérprete de “Hips Don’t Lie” no necesita más premios, aunque lo más probable es que en los próximos años los reconocimientos lleguen. 

Desde que empezó su carrera hasta ahora, Shakira ya ha recolectado 332 premios en todo el mundo que no solo reconocen su talento, sino también su arduo trabajo, algo que destacan todos los que colaboraron con ella. Desde que empezó a cantar, se pueden resaltar los galardones más importantes que ha recibido, como 39 Billboard Latin Music Awards, 7 Billboard Music Awards, 3 Grammy Awards y 12 Latin Grammy Awards. Pero eso no es todo, porque de acuerdo a la revista Forbes en una publicación de 2018, es la artista latina femenina que más discos vendió en la historia. Hasta ese momento, llevaba 70 millones de discos vendidos en todo el mundo.

A lo largo de su carrera ha recibido más de 700 nominaciones. 

 

Nada la detiene

Shakira es madre y está casada con el futbolista Gerard Piqué, pero jamás su vida privada le puso freno a su desarrollo artístico. De hecho, hace unos pocos meses lanzó el tema “Don't Wait Up”, que es uno de los más escuchados en el mundo y cuyo videoclip oficial ya cuenta con más de 30 millones de reproducciones en YouTube.

Además, logró conquistar un terreno un tanto peculiar: el de los mundiales de fútbol. Shakira ya ha participado en tres ceremonias de este evento deportivo en ediciones diferentes, algo que prueba su popularidad a escala internacional. En 2006 debutó en Alemania con su canción “Hips Don’t Lie”, mientras que en 2010 tuvo otra oportunidad y se presentó con el tema oficial de la Copa del Mundo de Sudáfrica, “Waka Waka”. Finalmente, en 2014 repitió su presencia en Brasil en la ceremonia de cierre e interpretó “La la la”.

 

Otras Noticias