SELENA GÓMEZ

“No voy a mentir”: Selena Gómez reveló su más efectivo tip de autocuidado

La estrella de "Only Murders in the Building" dejó en evidencia que el resguardo de la salud mental comienza con iniciativas simples.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 19:10

Durante el último periodo y más aún durante la cuarentena, Selena Gómez ha demostrado que la salud mental es uno de los temas más importantes en su agenda. Luego de confesar su bipolaridad, la intérprete de “Boyfriend” ha compartido con su comunidad varios consejos sobre el autocuidado, así como también tips que la han ayudado a sobrellevar la ansiedad y la depresión.

Curiosamente, hay uno en particular que parece repetirse como una constante entre las entrevistas de la filántropa y artista de 29 años que muchos podrían comenzar a incorporar para llevar una vida más saludable.

En una reciente conversación exclusiva con People, Selena Gómez reconoció que al momento de recargar energías cuando se siente deprimida, una siesta reparadora es la mejor solución.

"Una siesta es mi mejor opción, no voy a mentir”, explicó la cantante ante el tabloide. "Dormir una siesta cuando me siento un poco decaída es agradable porque siento que puedo empezar de nuevo", añadió.

Selena Gómez se ha propuesto el objetivo de recaudar 100 millones de dólares para poner en marcha un proyecto que pretende conectar a las comunidades más desfavorecidas con los servicios de salud mental que tanto necesitan.

El año pasado durante el Mes de la Conciencia de la Salud Mental, a través de Instagram, Selena Gómez detalló cómo es su rutina de autocuidado y los hábitos que ha adoptado para un descanso conciliador. Antes de irse a la cama, la intérprete estadounidense se aplica cremas y sprays faciales, apaga los dispositivos electrónicos e incluso limpia los ambientes con aerosoles.

Otra de las claves de Selena Gómez para aliviar su ansiedad ha sido seguir una terapia dialéctica conductual que se basa en las enseñanzas de habilidades psicosociales, desarrollada por la psicóloga americana Marsha Linehan.

 

Las siestas reparadoras acaparan los sets

Selena Gómez no está sola en incluir el hábito de la siesta como un pilar del autocuidado. Otra figura reconocida que ha implementado las siestas hasta en el trabajo ha sido el ganador del Óscar Taika Waititi.

Chris Hemsworth y Tom Hiddleston son algunas de las celebridades que se han sumado a Waititi en sus siestas.

El director de “Thor: Love and Thunder” no solo tiene la capacidad de quedarse dormido en cualquier lugar, sino que muchos de sus actores y colaboradores lo han seguido en la iniciativa, algo que parece funcionar como un ritual en las producciones en las que se involucra.