PENÉLOPE CRUZ

Penélope Cruz deslumbró en la ciudad de los canales y se llevó el máximo premio del festival

En la ceremonia de premiación de Venecia, la actriz se consagró como la mejor de la edición.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 09:14

La actriz Penélope Cruz es una de las españolas más famosas del mundo y desde hace décadas demuestra su talento para la actuación. Con roles tanto en castellano como en inglés, es una de las intérpretes más talentosas de su generación y esto también es lo que creyó el jurado del Festival de Venecia.

Cruz es la primera actriz española que ganó un premio Óscar. 

La protagonista de “Volver” se llevó la prestigiosa copa Volpi, premio a la mejor actriz del festival, y como gran parte del reconocimiento de su carrera, fue recibido por su trabajo en una película del cineasta Pedro Almodóvar. La actriz se consagró en esta edición por su papel en la cinta “Madres Paralelas”, que de acuerdo a la crítica, es una de las actuaciones más poderosas que se han visto este año.

El jurado del prestigioso festival en esta oportunidad estaba compuesto por Chloé Zhao, la ganadora del premio mayor el año pasado; la directora rumana Alexander Nanau; la actriz canadiense Sarah Gadon; Virginie Efira; el director y guionista italiano Saverio Costanzo y la intérprete británica Cynthia Erivo. Finalmente, quien estaba a la cabeza fue el director y guionista surcoreano Bong Joon Ho, responsable de “Parasite” y “Memorias de un Asesino (Salinui chueok)”, por nombrar solo algunas de sus obras. Para todas estas grandes figuras de la industria no había dudas de que Cruz había sido la mejor actriz en la pantalla.

"Madres Paralelas" es la séptima película en la que Penélope Cruz trabaja con el cineasta español.

Al recibir el premio, Penelope Cruz le dedicó el galardón a su familia, pero no pudo dejar de agradecerle a Pedro Almodóvar, responsable de “Madres Paralelas” y de muchos de los éxitos de su carrera. “Gracias Pedro, has creado magia. Te adoro”, exclamó con la copa Volpi en sus manos. 

 

Todo lo que es trabajar con él

Penélope Cruz jamás ha sido reservada a la hora de reconocer y alabar a Pedro Almodóvar y su trabajo, pero al mismo tiempo jamás le reclama nada ni le pregunta si tiene algún rol para ella, por más que juntos tienen el éxito garantizado. “Lo respeto demasiado para bombardearlo con pedidos. Me siento como la chica más afortunada del mundo de poder trabajar con él en tantas épocas diferentes, siete proyectos diferentes. Cuando él me llama, es la llamada que me pone más feliz. Él es la razón por la que empecé a trabajar como actriz”, confesó la artista.

Fuente: (El Deseo)

Pero “Madre Paralelas” llegó y para Almodóvar estaba claro que Cruz debía ser la protagonista. Apenas leyó el guion y conoció a Janis, su personaje, ella supo que no podía decir que no. “Me dije a mí misma: ‘Pedro ha escrito una vez más una pieza que es una maravilla’”, contó. “Es un personaje muy difícil. Creo que es uno de los más difíciles que he interpretado, pero nunca me sentí sola”, agregó en relación al complicado rol que le tocó, pero que ya le dio una inmensa recompensa.

Otras Noticias