NCIS

Privilegio para pocos: los escasos personajes de “NCIS” a los que Gibbs les permite lo impensado

El rol de Mark Harmon se mantiene firme en su postura, pero existen unos cuantos afortunados.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 11:36

Desde que “NCIS” comenzó su extenso recorrido televisivo, Mark Harmon ha sido el protagonista indiscutido. A cargo del rol del mítico Leroy Jethro Gibbs, el actor supo plasmar en la pantalla chica el respeto que su liderazgo adquirió al mando de la icónica unidad naval. Sin embargo, existen algunos personajes que lograron ablandar al estoico personaje y contaron con el privilegio de llamarlo por su nombre de pila, lo que dejó de lado su apellido o su rango.

Desde el año 2003, Mark Harmon es el protagonista de "NCIS".

Su difunta esposa Shannon fue el primer personaje de la ficción de Donald Bellisario a quien vimos llamar a Gibbs por su nombre. Por supuesto, el sendero romántico de Gibbs tras quedarse viudo también les otorgaría este privilegio a nuevos rostros. Hollis Mann, Ellen Wallace, Stephanie Flyn, Jenny Shepard y Diane Sterling fueron pareja del oficial a lo largo de la serie y pudieron acceder al honor de denominarlo de manera informal.

Por fuera de las vinculaciones sentimentales del personaje de Mark Harmon en “NCIS”, existió otro entrañable rol que logró lo impensado. Se trata de su fallecido padre, Jackson Gibbs, que fue interpretado por el actor Ralph White y fue gracias a quien pudimos desentramar los orígenes del afamado nombre del líder naval.

En octubre del año 2012, a Harmon le fue entregada la estrella Nº 2.482 del Paseo de la Fama de Hollywood.

Gibbs fue llamado Leroy en honor a uno de los mejores amigos de Jackson, Leroy Jethro Moore, personificado por Billy Dee Wiliams. Luego de una problemática historia que los mantuvo alejados por varias temporadas, padre e hijo lograron reunirse y mantuvieron una apacible relación, hasta que la undécima entrega de “NCIS” trajo consigo la muerte del patriarca Gibbs.

 

El único permitido

Por fuera de la familia de Leroy Gibbs, existió un solo rol en “NCIS” que pudo obtener el honor de llamar al capitán de modo amigable. Se trata de Donald Mallard, interpretado por David McCallum.

"NCIS" se encuentra a la esperada de su temporada 19.

Donald recorrió una profunda amistad con el rol de Mark Harmon que se sostuvo por más de 40 años y, gracias a ello, Ducky es el único personaje del universo de “NCIS” que logró trascender las barreras más privadas del prestigioso agente.

Otras Noticias