QUENTIN TARANTINO

Se sinceró: Quentin Tarantino reveló qué piensa realmente de las películas de Christopher Nolan

El director habló específicamente de dos importantes filmes y dio su afilada opinión.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 14:42

Quentin Tarantino es uno de los directores más importante de los últimos años, y su estilo único lo ha posicionado entre los autores más adorados por la crítica y el público. El cine de Quentin se caracteriza por mezclar diversas influencias de distintas épocas y géneros, algo que ha logrado por ser un excelso cinéfilo.

En la otra vereda se encuentra Christopher Nolan, uno de los más aclamados directores contemporáneos pero con una concepción del cine completamente diferente. En una reciente entrevista con ReelBlend, el director de "Perros de la Calle (Reservoir Dogs)" y "Pulp Fiction" habló sobre la última película de Nolan y sobre su cine.

Nolan ha llegado a entrevistar a Tarantino.

A cerca de "Tenet", Quentin Tarantino opinó: "Creo que debo verla de nuevo". Lo cierto es que este filme no ha sido muy bien recibido por la crítica a pesar de tratarse de una seperproducción, con grandes actores y también con una potente historia, fiel al estilo de Nolan, en la que vemos el tiempo y el espacio alterados. Pero como buen cinéfilo, Tarantino aún no se anima a dar una respuesta cerrada o una opinión completa sobre el filme, ya que contempla que no basta con ver las películas una sola vez.

Fuente: (Warner Bros. Pictures)

 

Qué dijo sobre "Dunkirk"

Por otro lado, Tarantino no dejó de elogiar el filme bélico de Nolan, "Dunkirk", y justamente hizo hincapié en que llegó a fascinarle luego de verla varias veces: "Las primeras veces tuve una interesante experiencia con ella. La primera vez que la vi, no sé en qué estaba pensando, simplemente lidiaba con el espectáculo de todo. No podía lidiar con nada más que todo el espectáculo".

Fuente: (Syncopy Inc)

Y Quentin Tarantino continuó: "Me gustó la película, pero el espectáculo casi me adormece la experiencia. No creo que haya sentido nada emocional. Me asombró, pero no sabía lo que me asombraba. No fue sino hasta la tercera vez que pude ver más allá del espectáculo y a la gente de la que trata la historia. Finalmente pude ver a través de los árboles".

Otras Noticias