LOS EXPEDIENTES SECRETOS X

Sigue vigente: el creador de “The X-Files” habló acerca de las teorías proféticas de la serie

Chris Carter negó las versiones y alabó la consistencia histórica de su creación.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 12:23

The X-Files” fue una de las ficciones bisagra de la industria televisiva en la década del 90. Protagonizada por Davis Duchovny y Giilian Anderson, la historia de los agentes del FBI encargados de fenómenos paranormales tuvo una gran incidencia en toda una generación. Recientemente, Chris Carter, el creador de la ficción, se manifestó al respecto de un capítulo que presagió la situación actual de la pandemia.

La serie es uno de los mayores éxitos de FOX y una de las series más premiadas de la historia.

En 1996, la icónica historia de Fox presentó su capítulo titulado “Herrenvolk”, en el que los agentes encuentran pruebas que afirman que las vacunas contra la viruela se utilizaron para catalogar a las personas. El episodio posee grandes similitudes con las erradas teorías conspirativas que circulan en la actualidad.

Consultado al respecto, Chris Carter fue tajante en una reciente entrevista. "Alguien me dijo cómo 'The X-Files' en realidad hablaba sobre virus con picos mucho antes de que escucháramos sobre el coronavirus o nos hiciéramos más conscientes de ello, pero jamás consideramos esto como una coincidencia con el presente a pesar de que en ambos contextos hablamos de un virus”, afirmó el productor.

El 24 de enero de 2016, FOX estrenó una décima temporada que continúa con la trama de la serie original.

A lo largo de sus extensas temporadas, “The X-Files” tuvo como enemigo, en varias oportunidades, a extraños virus que azotaban a la humanidad. En 2016, el Spartanvirus, un virus que generaba una falla en el sistema inmunológico, expresó un segundo atisbo de la posibilidad de una pandemia. Según afirmó Carter, la coincidencia se debió al trabajo que la Dra. Anne Simon brindó en la producción del ciclo, donde aportó su conocimiento médico. A pesar de las similitudes, Carter dejó de lado las posibilidades proféticas y le dio crédito a la consistencia de su historia con el devenir de la humanidad.

 

Las consecuencias del éxito

A pesar de que “The X-Files” cambió de manera rotunda el camino artístico de su protagonista Gillian Anderson, la actriz experimentó graves consecuencias debido a la extrema popularidad que le otorgó la ficción. En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, Anderson reveló el amargo periodo que transitó tras abandonar la serie.

Gillian Anderson nació el 9 de agosto de 1968 en Illinois.

“Tuve algunas crisis nerviosas durante aquella etapa. Cuando al fin terminó todo, no podía ver fotos, no podía ver los capítulos, ni siquiera permitía que me hablaran de ese paso, de ese trabajo, porque enseguida me ponía mal. Me hacía muy mal”, reveló la actriz.

Otras Noticias