Entretenimiento

Una nueva controversia: Christian Nodal adoptó a un animal que no debería ser mascota

El cantante compartió la fotografía de la nueva integrante de la familia en una historia de Instagram pero encendió todas las alarmas.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 10:56

Al cantante Christian Nodal le encanta ser el centro de atención, y desde hace poco más de un mes, su relación con Belinda ha sido motivo de especulación y tema obligatorio en todos los medios. En lugar de salir a aclarar qué sucedía, utilizó todo el revuelo mediático para conseguir prensa. Ahora, en lugar de salir de la polémica, agrega más temas y esta semana generó controversia al adoptar a un nuevo animal.

El cantante mantiene el silencio acerca de su situación con Belinda, pero parecería que ni están separados ni contrajeron matrimonio de manera secreta.

El intérprete de “Adiós Amor” compartió una historia en su cuenta de Instagram en donde mostraba al más reciente integrante  de su familia. El músico jamás ocultó su pasión por los animales y es fanático de los perros, pero ahora decidió ir por algo más “exótico” y adoptó a un animal que bajo ninguna circunstancia debería ser considerado mascota.

Nodal subió una fotografía de una pequeña primate envuelta en una manta gris. No se pueden ver muchos detalles, por lo que es difícil adivinar la especie en particular a la que pertenece. Junto a la foto escribió un texto en el que puede leerse: “La princesa de la casa, Piaf””. De este modo, no solo reveló su última extravagancia, también el nombre que decidió ponerle, que parece un claro homenaje a la cantante francesa Édith Piaf. 

En gran parte de los países del mundo, la compra de primates está penalizada por la Ley.

 

Por qué los monos no son mascotas

Pero la última adopción de Christian Nodal despertó la polémica y reavivó la discusión de los animales exóticos como mascotas hogareñas. De acuerdo a la fundación Jane Goodall, cuando estos animales crecen y llegan a la adolescencia y a la adultez, sus necesidades cambian y necesitan de una comunidad para poder desarrollarse. Los primates son animales sociales y su crecimiento y desarrollo tanto físico como psicológico depende de la interacción con otros individuos de su propia especie. Además, la venta de estos animales para personas particulares está prohibida en casi todos los lugares del mundo.

Los primates pueden transmitirle muchas enfermedades a los humanos.

En la mayoría de los casos, provienen del tráfico ilegal de animales. Para poder conseguir un primate tan pequeño como el que ahora tiene Nodal, son separados de la madre al poco tiempo de nacer y esto tiene consecuencias terribles para la cría. Esto le dificulta el aprendizaje y genera problemas de comportamiento por el resto de su vida, de acuerdo a la Fundación Mona. Además, ese mismo informe resalta que en 2020, un 60 % de las especies de primates se encontraban en peligro de extinción y que la comercialización para mascotas era (y probablemente todavía lo es) una de las amenazas principales.

Otras Noticias