WANDAVISION

“WandaVision” cambia la historia de Marvel Studios con una nueva victoria

La primera serie live action del Universo Cinematográfico de Marvel ha sido reconocida por la crítica.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 16:52

Luego de más de un año y medio sin producciones del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel), “WandaVision” hizo su debut en enero de este año y dio inicio a una nueva era de la franquicia a partir de la pantalla de Disney+.

La ficción protagonizada por Elizabeth Olsen no solo se convirtió en un suceso inmediato entre los aficionados, sino que demostró que la calidad de los contenidos para la pantalla chica estaría al mismo nivel que el cine, con grandes talentos a cargo de la interpretación e importantes valores de producción. La serie también ha logrado cautivar a la crítica y al tratarse de su primer contenido televisivo, acaba de marcar una victoria sin precedentes para su estudio.

El show que dio inicio a la Fase 4 debutó el pasado 15 de enero.

Si bien la ceremonia principal de los Premios Emmy no se celebrará hasta el próximo domingo, los Primetime Creative Arts Emmy Awards ya están en marcha, y “WandaVision” ha conseguido la primera estatuilla en nombre de Marvel. La producción de la Fase 4 ya cuenta con 23 nominaciones y muchas de ellas se posicionan entre las categorías más importantes. Además, se trata de la primera de su tipo en colarse en la historia del evento.

El diseño de producción fue uno de los aspectos más aclamados de la serie.

En esta ocasión, quienes se han llevado el primer Emmy del MCU han sido Mark Worthington, la directora de arte Sharon Davis y la decoradora Kathy Orlando, quiénes se llevaron el galardón al mejor diseño de producción para un programa narrativo, y muchos podrían asegurar que bien merecido está. En “WandaVision” se solía presentar un diseño de interior completamente diferente cada semana, ya que una sitcom emblemática diferente marcaba el ritmo y la estética de cada edición.

Todo indica que tras romper el invicto, el MCU puede esperar nuevos galardones de cara al próximo 19 de septiembre. Cabe mencionar que las estrellas Elizabeth Olsen, Paul Bettany y Kathryn Hahn están preseleccionadas por sus contribuciones ante las cámaras, mientras que el director Matt Shakman y el guionista principal Jac Schaeffer también han sido reconocidos.

Fuente: (Marvel Latinoamérica)

 

Las direcciones de una continuación

Luego de convertirse en uno de los grandes títulos de la plataforma Disney+, los aficionados se han preguntado cómo continuará la historia y si es posible que “WandaVision” consiga una segunda temporada.

Aun así, el presidente de Marvel Studios se ha mantenido críptico sobre el tema y sugirió una vez más que las consecuencias directas de la serie se retomarán en la secuela de Doctor Strange.

“Ese es el primer lugar en el que la historia continuará”, destacó Kevin Feige durante una entrevista virtual en la PaleyFest. Sin embargo, el ejecutivo reconoció que no será la única producción que marque el regreso de Olsen a las pantallas.