TOMB RAIDER

De Marvel a Tomb Raider: conoce a la actriz seleccionada para dar vida a Lara Croft

Netflix ya fichó a la intérprete que encabezará su próximo proyecto vinculado con el popular videojuego.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 18:38

Desde la publicación del primer videojuego en el año 1996, la franquicia de Tomb Raider se ha convertido en una de las más populares de las últimas décadas. Su expansión llegó de la mano de historietas, películas y series de anime que giran alrededor de las aventuras de la arqueóloga británica Lara Croft.

El personaje titular de la saga de acción y aventuras ha ganado varios adeptos, además de resultar reconocida en el año 2006 por el Libro Guinness de los récords como la "heroína humana más exitosa de los videojuegos". Sin embargo, los diversos intentos por llevarlo a las pantallas no han resultado victoriosos.

Algunos aficionados pensaban que Jolie no era apropiada físicamente para encarnar a la heroína y no estaban de acuerdo en que una americana representara a un personaje británico.

Independientemente del potencial en taquilla, el público y la crítica se ha dividido con la primera tanda de filmes a cargo de Angelina Jolie. En 2018, Alicia Vikander volvió a tomar el manto del personaje con “Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft” y pudo convencer a otro puñado de desertores. No obstante, ahora la aventurera inglesa tendrá una nueva oportunidad.

Netflix ha anunciado que la veterana del MCU Hayley Atwell será la nueva voz detrás de Lara Croft en la próxima serie de anime de Tomb Raider, la cual provendrá de Legendary Television. Atwell es más conocida por interpretar a la agente Peggy Carter tanto en la pantalla grande como en la televisión, y a diferencia de sus antecesoras, se acerca más al perfil por su ascendencia puramente británica.

Además de su trabajo en el MCU, Atwell ha formado parte de la franquicia "Misión Imposible".

El nuevo proyecto en torno a la popular franquicia de videojuegos de Square Enix se anunció por primera vez a principios de este año. La serie, que continuará después de los acontecimientos de la célebre trilogía del reinicio que concluyó con “Shadow of the Tomb Raider”, trazará la última y más grande aventura de la heroína trotamundos mientras continúa con su exploración de nuevos territorios.

 

El regreso a la gran pantalla estaría asegurado

Además del fichaje de Atwell para la serie animada que llegará a través del servicio de streaming, Tomb Raider también tiene previsto regresar a las salas de cine.

La interpretación de la ganadora del Óscar fue bien recibida, pero la película tampoco logró cumplir las expectativas de los aficionados.

Actualmente, MGM desarrolla una secuela del filme de 2018 que marcará el regreso de Alicia Vikander bajo la dirección del creador de “Lovecraft Country”. Por el momento, se desconocen las fechas tentativas de estreno.