JAMES GUNN

"Es el trabajo más importante": James Gunn adelantó qué se viene para Guardianes de la Galaxia

El realizador mostró secretos del detrás de escena y se prepara para la tercera parte de la saga de Marvel.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 10:03

El director James Gunn ya brilló este año con el estreno de “El Escuadrón Suicida (The Suicide Squad)”, una de las mejores películas de DC de los últimos años. Pero para él no hay descanso porque luego de presentar al grupo excéntrico de una compañía, inmediatamente pasó a la contraparte de Marvel y ahora dedica todo su tiempo al guion de “Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy)”. Esto quedó plasmado en su cuenta de Twitter y dio detalles acerca de su proceso creativo.

El realizador está a cargo de la saga de "Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy)” desde el lanzamiento de la primera, en 2014.

El realizador responsable de la mejor serie de Marvel está listo para volver al grupo espacial y si bien el guion ya está completo, ahora pasa horas y horas en el diseño del storyboard, en el que detalla a la perfección cada una de las tomas. En el tuit, el director mostró una fotografía en la que se podía ver una gigantesca pila de papel y aclaró que eso correspondía solo a 12 páginas del libreto. “Pila de dibujos a mano que recién terminé y que hice durante los últimos días para ‘Guardians of the Galaxy Vol. 3’”, escribió.

La película se estrenaría en mayo de 2023.

Además aclaró que eso es fundamental para poder planear en detalle la película y así conseguir lo que él quiere a la hora de filmar.  “Esto será la base de esta sección del film. Diseñar la película así es el trabajo más importante en este punto”, agregó James Gunn. Pero eso no fue todo, pues también dio una larga explicación acerca de qué es lo que hace con los storyboards y cuánto le lleva en realidad.

“Cada toma en mi película es dibujada a mano primero. Eso equivale a, al menos, 2.500 tomas o algo así en mi última cinta. Muchas de las tomas, cerca de un tercio, requieren de 2 a 10 tarjetas o más porque el dibujo implica movimiento, por lo que probablemente termine con 3.000 tarjetas”, le explicó a uno de sus fanáticos. Pero Gunn también aclaró que si bien esto es algo fundamental para su proceso, no quiere decir que sus dibujos sean buenos. “Los míos no son hermosos pero me permiten hacer el truco de ayudarme a recordar exactamente cómo imaginé cada toma y el movimiento de toma a toma”, agregó.

Gunn no cree que vaya a publicar los storyboards, como hacen muchos realizadores, pero le sirven para lo que necesita.

 

Los proyectos que vienen para él

James Gunn tuvo un momento muy complicado cuando Disney decidió despedirlo por una serie de tuits ofensivos que tenían más de una década. Luego de eso, la tercera parte de “Guardianes de la Galaxia” se había quedado sin director, pero Warner encontró al realizador perfecto para “El Escuadrón Suicida” y fue cuestión de tiempo hasta que Marvel le rogara para que regresara.

Ahora no solo es el responsable de la posible secuela de “El Escuadrón Suicida”, también es el director y creador de la serie “Peacemaker”, protagonizada por John Cena y que saldrá por HBO Max. Asimismo, cómo bien mostró en sus tuits, se prepara para el rodaje de lo nuevo de Marvel, que llegará en 2023. No se tratará únicamente de una película, también hay un especial navideño en camino, por lo que el futuro de James parece llegar con una agenda completa.