ALANIS MORISSETTE

La terrible confesión de Alanis Morissette: el hecho traumático que decidió callar durante años

La cantante estrenó un documental sobre su vida y salieron a la luz datos desconocidos.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 13:00

Alanis Morissette ha hecho una dolorosa declaración en el nuevo documental de HBO "Jagged", que fue dirigido por Alison Klayman y tendrá su estreno en el Toronto International Film Festival. El filme se centra en la vida y en las intimidades más profundas de la talentosa cantante, y así hemos conocido una terrible parte de su vida.

La compositora de grandes éxitos como "Ironic" y "Thank U" reveló que fue violada cuando tenía 15 años. Esta declaración abrió la discusión acerca de los abusos, la decisión de dejar de callar y la reacción de una sociedad que lejos de penalizar a los abusadores, suele cuestionar a la víctima.

El documental estará próximamente disponible en HBO.

"Me tomó años de terapia para admitir que había habido un tipo de victimización de mi parte. Siempre decía que había sido consentido, pero después lo recordaba como: 'Hey, tenías 15 años, no puedes consentir a los 15'. Ahora pienso: 'Oh, sí, son todos pedófilos. Es todo una violación estatutaria", dice Alanis Morissette en el mencionado documental.

No habló antes para proteger a su familia.

 

¿Por qué no habló antes?

Han pasado más de 15 años de aquel traumático hecho, y ahora es el momento en que la cantante y guitarrista ha tenido la fortaleza para hacerlo público, pero esto no ha estado exento de críticas. Tal como ella lo comentó: "Se sintió como oídos sordos. Sabes que mucha gente dice: "¿Por qué esa mujer esperó 30 años?" Y yo digo: "Váyanse a la mierda". Ellos no esperaron 30 años. Nadie escuchaba o su sustento o familia estaban amenazados".

Alanis Morissette fue muy crítica con respecto a cómo la sociedad desoye a las mujeres: "Todo el mundo dice: '¿Por qué las mujeres esperan?' Las mujeres no esperamos. Nuestra cultura no escucha". También hizo referencia a los duros momentos que pasó en su vida en relación a la salud mental: "Si no hubiera tenido un equipo completo de terapeutas durante mi vida, no creo que hoy siguiera aquí".