MET GALA 2021

MET Gala 2021: horarios, transmisión y todo lo que debes saber del evento social más esperado del año

Con Timothée Chalamet y Billie Eilish como copresidentes, la ceremonia pretende ser única en su tipo.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 16:40

Luego de un año verdaderamente atípico donde el evento debió dar marcha atrás con sus planes, la MET Gala 2021 volverá a celebrarse de manera presencial este lunes 13 de septiembre. El evento benéfico más importante para los aficionados a la moda es el escenario perfecto para que las personalidades más relevantes conquisten la alfombra roja con su creatividad, y no caben dudas de que será un regreso inigualable.

La gala que se inició como una tradición en el año 1948 volverá a centrarse en las instalaciones del Museo de Arte Metropolitano de New York y estará orquestado por la emblemática editora de Vogue, Anna Wintour.

La segunda entrega del evento abrirá el 5 de mayo de 2022 y cerrará el 5 de septiembre de 2022.

En esta ocasión, la MET Gala 2021 estará marcada por la temática “moda americana”, lo que supone que los asistentes lucirán diseños para recordar y celebrar todo lo relacionado con la identidad y cultura estadounidense.

Además de contar con muchas de las celebridades del momento, el evento ha fichado al actor Timothée Chalamet, a la cantante ganadora del Grammy Billie Eilish, a la campeona de tenis japonesa Naomi Osaka y a la poeta Amanda Gorman como copresidentes del evento.

Eilish, una vez más, marca un nuevo récord con esta invitación al convertirse con 19 años en la persona más joven jamás elegida para copresidir la MET Gala, lo que denota el interés de la organización por captar un público cada vez más amplio.

Billie Eilish también se ha convertido en la artista más joven en arrasar en las categorías principales de los Grammy.

Para los residentes en Latinoamérica, el evento será retransmitido a través del canal de televisión paga E! Entertainment a partir de las 16:00 horas México y a las 18:00 horas en Argentina, Brasil y Chile.

Si bien este año la clave será la presencialidad, el código de vestimenta para los asistentes exige el uso de mascarillas faciales. Además, para formar parte de la MET Gala 2021, los asistentes tendrán que presentar un comprobante que pruebe que se encuentran vacunados y una prueba PCR negativa.

Como una segunda medida de prevención, el evento será más íntimo y se dividirá, por primera vez en su historia, en dos partes diferentes que se presentarán de forma escalonada.

 

Los asistentes y los grandes ausentes de esta edición

Los seguidores del evento sabrán que la lista de invitados de la MET Gala se mantiene con cierto halo de misterio hasta que las celebridades se hacen presentes con sus creaciones durante la noche del evento.

Sin embargo, aparte de los copresidentes, al menos se ha garantizado la asistencia de dos celebridades: los actores Keke Palmer e Ilana Glazer, que han sido designados por la revista Vogue para entrevistar a sus compañeros en la alfombra roja.

También ha trascendido que dos figuras importantes no formarán parte de esta edición. La magnate de 24 años Kylie Jenner confirmó con gran pesar a partir de sus redes sociales y con varias fotos throwback que no asistiría en esta ocasión. Aunque no detalló los motivos, muchos especulan que su ausencia está relacionada con su embarazo.

Pese a la ausencia de Kylie, se espera la presencia de los miembros de su familia, que ya se encuentran en New York.

Por otra parte, la actriz Zendaya también reconoció en una entrevista reciente que no haría presencia este año debido a sus compromisos de agenda con el rodaje de “Euphoria”, los cuales exigen exclusividad.