JEFF BRIDGES

Tras su diagnóstico de cáncer, Jeff Bridges acaba de dar la buena noticia que todos esperaban

El ganador del Óscar brindó una importante actualización sobre su estado de salud.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 21:58

El actor Jeff Bridges es una auténtica leyenda de la industria del entretenimiento con más de noventa títulos en su haber y una carrera que se remonta a 1951. Aunque las nuevas generaciones probablemente lo conozcan por interpretar a The Dude en "The Big Lebowski", durante las últimas décadas ha trabajado en una serie de éxitos comerciales que van desde "True Grit" y "Hell or High Water", a la franquicia de Marvel Studios.

Lamentablemente, en octubre de 2020, el respetado intérprete de 71 años reveló vía Twitter que le habían diagnosticado un linfoma, una noticia que fue dolorosa tanto para su familia y colegas como para sus aficionados.

"Aunque es una enfermedad grave, me siento afortunado de tener un gran equipo de médicos y el pronóstico es bueno. Estoy empezando el tratamiento y los mantendré informados de mi recuperación", reconoció Bridges en aquel entonces.

Bridges es ganador de un premio Óscar, un Globo de Oro, un Premio del Sindicato de Actores y un Premio Cecil B. DeMille por su trayectoria profesional.

Casi un año después, ha cumplido con aquella promesa y este lunes, una grata noticia irrumpió en línea. Tras 11 meses de tratamiento, su cáncer estaría en remisión. "La masa de 25 cm x 30 cm se ha reducido al tamaño de una canica", escribió Jeff Bridges en una actualización a través de su página web. 

El ganador del Óscar también mencionó que su lucha contra el cáncer ha sido "pan comido" en comparación con la batalla que libró contra el COVID 19, que contrajo en enero antes de poder vacunarse.

A lo largo de varias décadas, el actor se ha posicionado como uno de los más sólidos del cine norteamericano.

A principios de este año, recibió una carta de la clínica en donde se trataba con quimioterapia en la que se le comunicaba que podía haber estado expuesto al coronavirus en el lugar.

"Sue pasa cinco días en el hospital. ¿Yo? Estoy allí cinco semanas. La razón por la que estoy allí tanto tiempo es porque mi sistema inmunológico está destrozado por la quimioterapia. Mi baile con el coronavirus hace que mi cáncer parezca pan comido", reconoció.

Afortunadamente, tanto el COVID 19 como su quimio están ahora "en el espejo retrovisor" según la estrella, quien también admitió que vacunarse mejoró sus síntomas a largo plazo.

 

El salvaje año de Jeff Bridges y su regreso a las pistas

Hace un par de semanas, Jeff Bridges ha dejado de recibir asistencia de oxígeno, que necesitaba solo para caminar. Luego de mostrar varias mejorías, también ha conseguido llevar a su hija al altar en su reciente boda e incluso pudieron compartir un baile.

Bridges retrató esa imagen a través de su Instagram mediante un garabato que representa ese logro, subtitulado con la siguiente frase: “Sintiéndome mejor, pero el COVID me pateó el trasero”. Inmediatamente, le llovieron las muestras de apoyo de antiguos colegas y fanáticos.

Jeff Bridges se ha destacado como actor, músico, productor, fotógrafo, dibujante, narrador, viticultor y activista.

Uno de los mejores mensajes fue el de Harvey Hickman, que respondió en los comentarios: "El COVID no te pateó el trasero, tú le pateaste el trasero a él. Felicidades por la recuperación, amigo".