FOO FIGHTERS

VMAs: el mensaje escondido en el show de Foo Fighters que fue un tributo para Charlie Watts

La banda de rock no se olvidó del baterista de The Rolling Stones y lo demostró.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 12:08

Foo Fighters tuvo una potente presentación el pasado domingo en el marco de los VMAs. La banda contaba con un interesante repertorio además de varias nominaciones, pero no dejó de rendir tributo al recientemente fallecido Charlie Watts. De manera sutil y con mucho respeto, el grupo no se olvidó del baterista de The Rolling Stones.

El pasado 24 de agosto se conoció la triste noticia del fallecimiento de Watts y el mundo de la música estuvo de luto. Aún más sintieron esta pérdida los bateristas, ya que Charlie era una figura paradigmática en lo que respecta al instrumento. Así fue que la banda comandada por el exbaterista de Nirvana escribió la frase "Charlie descansa en paz" en el parche del bombo de la batería.

Los fanáticos se sintieron muy a gusto con el gesto de Foo Fighters.

Ni el baterista Taylor Hawkins ni Grohl hicieron ninguna referencia al tributo, solo esta inscripción bastó para rendir homenaje al gran Charlie Watts. Las palabras no hicieron falta, ya que Twitter se pobló rápidamente de referencias a la decisión de Foo Fighters y los internautas la aplaudieron.

La banda se presentó en vivo y su número fue, como de costumbre, arrollador. Para esta ocasión, sus integrantes eligieron enganchar tres canciones: dos grandes clásicos y el nuevo corte de su disco "Medicine at Midnight". Así, el show de los rockeros presentó "Learn To Fly", "Shame Shame" y "Everlong".

Fuente: (MTV)

 

Una noche de perdedores

Mientras el pop, la música urbana y el K-Pop avanzan como gigantes en la industria, el rock está cada vez más rezagado, lo cual quedó en evidencia en la lista de ganadores en los VMAs 2021. La banda que tiene como líder a Dave Grohl estaba nominada en la categoría de mejor video de rock con “Shame Shame”, y este también contó con una nominación por mejor coreografía y mejor fotografía. Sin embargo, no consiguió llevarse ninguno de los tres premios.

Por otro lado, Foo Fighters estaba nominada a grupo del año, categoría en la que competía con Jonas Brothers, Maroon 5, Silk Sonic,Twenty One Pilots, CNCO y BTS. Fueron los surcoreanos los ganadores definitivos.