VMAS

VMAs: sorpresas, injusticias y premios asegurados en la lista de ganadores

Durante el día de ayer se llevó a cabo la ceremonia de premiación de MTV.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 10:45

El pasado domingo se llevaron a cabo, como cada año, los premios VMAs. La celebración que reconoce a lo mejor en el mundo del videoclip fue un verdadero evento de estrellas con imponentes vestuarios e increíbles presentaciones. A continuación, repasamos lo más destacado de los ganadores y ganadoras de la noche.

El premio más importante de la ceremonia impulsada por MTV que se centra en la industria del videoclip corresponde a video del año, y este fue para Lil Nas X por la canción “MONTERO (Call Me By Your Name)”. En esta categoría compitió con Doja Cat, The Weeknd, DJ Khaled y Ed Sheeran.

Una de las presentadoras más importantes de la noche fue Madonna.

En el ámbito latino fue la colaboración entre Billie Eilish y Rosalía, “Lo Vas A Olvidar”, la que se llevó el mayor galardón, mientras dejaron como perdedores a Bad Bunny y Karol G, entre otros. En lo que respecta al rock, John Mayer fue el ganador de la noche, quien competía contra Lenny Kravitz y Foo Fighters.

Beyoncé también tuvo su reconocimiento en la ceremonia por su imponente video "Brown Skin Girl", que fue condecorado con el premio a mejor fotografía. No obstante, esta canción resultó perdedora frente a “Leave The Door Open”, de Silk Sonic, en la categoría de mejor R&B. Sin dudas, una de las estrellas más importantes de la noche de los VMAs fue Olivia Rodrigo, quien fue coronada como mejor artista nueva y obtuvo dos galardones por “Drivers license”: mejor canción y mejor presentación.

Olivia Rodrigo es una de revelaciones actuales con su disco "Sour".

 

Los nombres que no podían faltar

Entre los nombres más importantes de la industria actual se encuentran Harry Styles, BTS y Justin Bieber. Lo cierto es que ninguno pasó desapercibido y el primero fue ganador de mejor coreografía por “Treat People With Kindness”, la banda de K-Pop fue coronada como grupo del año y Bieber ganó en la categoría artista del año.

Los VMAs dejaron en claro cómo está conformado el panorama de la música actual, en el que el rock no ha tenido mucho espacio como décadas atrás, y sin dudas los artistas más jóvenes han arrasado con incluso aquellos que cuentan con un lugar más que ganado en la industria.