LOS SOPRANO

Borracho y encadenado: el día que James Gandolfini llevó al extremo el rodaje de “Los Soprano”

El fallecido actor vivió un episodio extremo y necesitó medidas drásticas.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 19:00

A más de 15 años del final de “Los Soprano”, la serie de HBO continúa más vigente que nunca y su fiel base de fanáticos permanece atenta a cada nuevo detalle que surja desde el interior de la icónica ficción. Desde hace varios meses, Michael Imperioli y Steve Schirripa, exprotagonistas de la serie, llevan adelante un podcast titulado “Talking Soprano”, en el que desentraman viejas anécdotas del rodaje de la producción que cambió la historia televisiva. Recientemente, algunas confesiones en torno a la figura de James Gandolfini volvieron a poner la historia en el centro de la polémica.

"Los Soprano" hizo su debut en el año 1999 y estuvo al aire durante 6 temporadas.

Al parecer, el éxito de HBO tuvo varios problemas con su protagonista principal, quien falleció hace ocho años. En el mencionado podcast, sus compañeros de elenco recordaron un episodio en el que, con algunas copas de más, Gandolfini tuvo que ser encadenado para no perder la vida en pleno rodaje.

“Fuimos al tráiler de Jim y abrimos una botella de Wild Turkey. Un par de horas después alguien llamó a nuestra puerta diciendo que teníamos que rodar, y la botella estaba vacía. Fuimos dando tumbos hacia el acantilado, teníamos que llegar al borde para tirar el cuerpo. Estábamos demasiado borrachos para darnos cuenta de si estaban molestos, pero les preocupaba que nos cayéramos por el acantilado”, comenzó narrando Imperioli, acerca de uno de los capítulos más recordados de “Los Soprano”.

James Gandolfini falleció el 19 de junio de 2013.

“Se emborracharon tanto que tuvieron que encadenar sus piernas a un árbol porque el equipo tenía miedo de que se cayese del acantilado. Cogieron cadenas, nos las pusieron alrededor de los tobillos, las ataron a un árbol y lo cubrieron de hojas”, agregó el actor y reveló la inesperada técnica que utilizó la producción de “Los Soprano” para resguardar la vida de su protagonista en medio de la borrachera.

A pesar del complejo momento, los excompañeros de Gandolfini recordaron con una sonrisa el insólito episodio y le rindieron tributo al recordado actor quien, el próximo mes, tendrá un homenaje cinematográfico a la altura de su figura.

 

“Los Soprano” a la pantalla grande

El 1° de octubre y a través de la plataforma de HBO MAX, Warner Bros. Pictures estrenará “The Many Saints of Newark” con producción de New Line Cinema, en donde se reatarán los inicios del líder de “Los Soprano”.

Fuente: (Warner Bros. Pictures)

La película, que será una precuela de la popular serie, narrará los primeros años de Tony dentro de la escena criminal y estará ambientada entre la década del 60 y el 70. Michael Gandolfini, el hijo del fallecido protagonista, será el encargado de interpretar el emblemático rol de su padre en versión joven.