CHRISTOPHER NOLAN

Fin a la fidelidad: Christopher Nolan abandona Warner y pacta con la competencia para su nuevo film

El aclamado cineasta ha roto lazos con la compañía con la que trabajaba desde el año 2002.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 20:59

El cineasta Christopher Nolan le puso punto final a su longeva relación con Warner Bros. Durante casi dos décadas, el talento británico y el estudio disfrutaron de una fructífera asociación que dio como resultado películas de gran éxito que definieron la industria como su trilogía de "Batman", “Inception” y “Dunkerque”.

Esta relación del cinco veces nominado al Óscar continuó hasta el año pasado, cuando Warner Bros estrenó su última película, “Tenet”, una de las pocas cintas que lograron estrenarse en salas en un año verdaderamente atípico.

Nolan trabajó por primera vez con Warner en 2002 con "Insomnia".

Sin embargo, a finales de 2020 la relación de Christopher Nolan con Warner Bros. terminó por tensarse luego de que el estudio anunciara que todos sus títulos de 2021 se estrenarían en HBO Max el mismo día que en los cines.

El director, partidario de la experiencia en la gran pantalla, se mostró muy crítico con la decisión y llegó a calificar a HBO Max como "el peor servicio de streaming." Este fue el primer indicio de que el talento dejaría de hacer negocios con ellos mientras desarrollaba su próximo proyecto.

"Tenet" ha llegado a recaudar más de 365 millones de dólares.

Recientemente, se reveló que el creador de “Memento” está trabajando en una película sobre J. Robert Oppenheimer, el creador de la bomba atómica, y que estaba abierto a conversaciones con varios estudios. Ahora, la película sin título ha encontrado un hogar en Universal.

Según Deadline, el legendario estudio cinematográfico se ha hecho con la nueva película de Nolan sobre la Segunda Guerra Mundial. Universal se impuso ante MGM y Sony por los derechos, y todo indica que los planes son que la producción comience a principios del próximo año.

 

Las presuntas motivaciones de Christopher Nolan

Aunque no hay una declaración oficial por parte del director, es muy probable que la exclusividad en cines fuera una de las principales prioridades de Christopher Nolan a la hora de buscar un acuerdo.

No es una coincidencia que los tres estudios que se consideraron también sean tres que no tienen su propio servicio de streaming. Aunque Universal ha llegado a acuerdos con las cadenas de cines para acortar las ventanas, a lo largo de la pandemia han estrenado sus grandes títulos solo en los cines primero.

Distribuida por Universal Pictures, "F9" es la película más taquillera del año hasta ahora con 714,4 millones de dólares debido a un estreno único en cines.

Cabe mencionar que con una trayectoria prácticamente intachable, Nolan es uno de los pocos directores cuyo nombre es suficiente para atraer al público. Las superproducciones originales de ciencia ficción “Inception” e “Interstellar” recaudaron 836,8 y 701,1 millones de dólares en la taquilla mundial, respectivamente, mientras que “Dunkerque” hizo 527 millones de dólares a nivel mundial.

Otras Noticias