CHUCKY

Lo que todos esperaban: la nueva serie de "Chucky" revelará el verdadero origen del muñeco

La ficción episódica de Don Mancini promete respetar las claves del filme original.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 13:29

La serie de "Chucky" está cada vez más cerca. Octubre, el mes favorito del terror, verá la llegada de la adaptación televisiva de uno de los villanos favoritos de los 80 y 90. Con respecto a lo que podemos esperar, el creador Don Mancini ha adelantado algunos detalles que nos aseguran que será imperdible.

La serie sobre el muñeco diábolico llegará el 12 de octubre y constará de 8 episodios. Sobre el punto central de esta ficción, Mancini adelantó: "Explorar los orígenes de Charles Lee Ray es algo que los fans han querido ver y se han preguntado al respecto literalmente durante décadas. Y una de las razones por las que estoy emocionado de llevar esta franquicia al medio televisivo es porque al tener tanta narracción, 8 horas de Chucky, proveía una gran oportunidad para explorar esta cuestión, entre otras cosas. Pero, sí, una de las cosas que más me emociona de hacer este programa es explorar el origen de Charles Lee Ray".

Don Mancini fue el guionista de toda la franquicia.

Lo cierto es que la franquicia "Chucky" ha tenido una larga lista de películas pero nunca llegamos a conocer cómo el muñeco parlante de moda llegaba a convertirse en un verdadero asesino, más allá de los que vimos en la introducción de la primera entrega. Para relatar esto, el director se ceñirá a las fórmulas clásicas del filme, no como otras entregas de la franquicia que han tomado caminos alternativos: "Aparentemente la película era muy buena y obtuvo buenas críticas. Pero los fans, no lo sé. Recuerda cuando sacaron la nueva Coca Cola y a todos los gustaba la clásica, así que trajeron de vuelta la vieja y ahora la llaman Coca Cola Clásica. Pienso que es algo similar. Digo, la gente ama el Chucky original con la voz de Brad Dourif".

La serie está a cargo de la productora USA SyFy.

Especial para fanáticos

Don Mancini ha promocionado esta serie con mucho fervor y se ha propuesto dejar contentos a los fanáticos del terror y específicamente del muñeco: "Una de las cosas que fue importante para mí, fue que pude retener todos los aspectos de la franquicia que los fans aman, uno de los cuales es el gore, otro es, por supuesto, la propensión de Chucky a tirar bombas".

Fuente: (USA SyFy)

"Chucky" también contará con la vuelta de algunos personajes. Lo cierto es que Mancini no quiere escatimar en puntos fuertes para el público: "Además tenemos el hábito de traer de vuelta actores en diferentes roles de película a película. Hacíamos eso antes de que Ryan Murphy empezara a hacerlo con la compañía de repertorio que reunió en 'American Horror Story'. Así que incluso si alguien muere, vuelven en otro papel. Empecé a hacer eso con Jennifer en los 90".