CARA DELEVINGNE

MET Gala 2021: el contundente mensaje de Cara Delevingne en la prestigiosa alfombra roja

La modelo generó un gran revuelo con su outfit, que incluyó un chaleco antibalas.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 11:28

En la velada de ayer se llevó adelante la esperada ceremonia de la MET Gala 2021 y los ojos del mundo estuvieron centrados en la icónica alfombra roja del evento benéfico. Con una temática centrada en las costumbres americanas, Cara Delevingne envió un profundo mensaje con su singular atuendo escogido para la ocasión.

Cara Delevingne decidió usar la alfombra roja como un lugar reivindicatorio para las mujeres.

La modelo británica causó un gran revuelo mediático al presentarse en la alfombra roja del evento más esperado de la industria de la moda con un chaleco antibalas de color blanco, que contó con una controvertida leyenda. “Peg the Patriarchy”, rezaba la atrapante pieza de vestuario que fue diseñada por Maria Grazia Chiuri para la firma Dior.

De manera habitual, el MET Gala sirve como pantalla para arrojar contundentes mensajes sociales.

"Si alguien no sabe lo que esto significa, tendrá que buscarlo. Se trata del empoderamiento de las mujeres, la igualdad de género, es un poco como, 'Pégale al hombre'", expresó Cara Delevingne al corresponsal de la revista Vogue, Keke Palmer.

De manera inmediata, el outfit de Delevingne ocasionó un enorme debate en redes sociales, en el cual la mayoría de los usuarios afirmaron que, debido al tópico que regía en la velada, el mensaje de Cara estuvo acorde a la realidad que se vive en la actualidad en los Estados Unidos.

Maria Grazia Chiuri es reconocida dentro de la escena de la moda por hacer referencia en sus diseños a los derechos de las mujeres en los entornos laborales. En el año 2017, la diseñadora debutó con una colección de remeras con la frase “Todos deberíamos ser feministas” y junto a Delevigne renovó la apuesta en la icónica alfombra roja.

 

Delevingne no fue la única desafiante

Además de Cara Delevingne, existieron otras figuras que decidieron alzar su voz a través de los atuendos escogidos para la MET Gala 2021. La congresista Alexandria Ocasio-Cortez también brindó su aporte en la anhelada velada.

El vestido de la congresista representó una importante declaración de principios.

La figura política lució un vestido blanco diseñado por Brother Vellies en el que se pudo apreciar la frase “Impuestos para los Ricos”, impreso en un pergamino color escarlata.