THE OFFICE

Misterio revelado: así es como “The Office” realizó la icónica secuencia del simulacro de incendio

Grabar la memorable apertura para el especial del Super Bowl no fue una tarea fácil.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 00:00

Cuando se habla de comedias para la pantalla chica, "The Office" suele destacarse como una de las mejores de la última década. El amado falso documental, basado en la serie británica del mismo nombre, ha revolucionado el panorama del género con un reparto único y memorables secuencias.

Pero dentro del gran caudal de situaciones hilarantes a lo largo de las nueve temporadas que duró la creación de Greg Daniels, probablemente haya una que se destaca sobre el resto: el simulacro de incendio correspondiente al episodio doble "Alivio del estrés".

El episodio se emitió originalmente en la codiciada franja horaria que precedía al Super Bowl, por lo que los guionistas sabían que el episodio tenía que tener un arranque fuerte para atraer a los espectadores, incluidos los que no estaban familiarizados con la serie.

El productor ejecutivo y guionista escribió sabiamente una apertura que se basaba en el humor físico, para que aquellos que no conocieran a los personajes de "The Office" pudieran encontrarse con algo divertido, y definitivamente lo lograron. Pero ¿cómo se llevó a cabo la emblemática secuencia? 

Rainn Wilson, el actor que interpretó a Dwight, fue uno de los mayores responsables de los accidentes en el set.

En un reciente episodio de su popular podcast "Office Ladies", Jenna Fischer y Angela Kinsey revisaron el episodio y explicaron detalles de su detrás de escena junto al director de fotografía Randall Einhorn.

La compleja secuencia de “The Office” llevó un día entero de rodaje y fue verdaderamente difícil de grabar. Afortunadamente gracias a la magia de la posproducción se logró que las diversas situaciones pudieran funcionar como toda una unidad.

También el equipo desestimó que alguien saliera verdaderamente lastimado. De hecho en la escena de "¡Salvemos a Bandido!", donde Ángela le pide a Óscar que rescate a su mascota, el actor ni siquiera se subió realmente al techo, sino que lo hizo un doble. Si bien un gato de verdad participó en la escena, el que se lanza al techo es, por supuesto, uno falso.

El episodio fue votado como uno de los mejores de la serie.

 "En las vigas del techo había un entrenador que sostenía un gato de verdad y lo soltaba en mi mesa, que estaba unos metros más abajo", explica Kinsey, quien señala que había un colchón de aire en la mesa de su personaje para que el animal pudiera aterrizar con seguridad y no resultara lastimado.

El caos resultante a lo largo de los 4 minutos 26 segundos en los que se extiende el simulacro es absolutamente divertido y muchos aficionados a "The Office" coinciden que es uno de sus momentos favoritos de la serie. 

Fuente: (NBC)

 

Un capítulo tan memorable que ha salvado vidas

En “The Office”, como consecuencia de la situación que se presenta en la apertura, Stanley sufre un infarto y tanto Michael Scott como sus empleados reciben una capacitación en primeros auxilios.

Allí una profesional acude a las oficinas de Dunder Mifflin para enseñarles cómo pueden hacer RCP al ritmo de “Stayin’ Alive”, algo que termina mal cuando Andy y Michael interrumpen la sesión al cantar el éxito de los Bee Gees.

Pese al absurdo de la situación a través de la comedia, un hombre de 46 años, llamado Matt Uber, logró salvar la vida de su hija de 4 años gracias a que, en medio de una situación dramática de la vida real, recordó las enseñanzas del épico episodio.

El caso de Matt y Vera no es el único que asegura que "The Office" les ha salvado la vida.

De acuerdo con medios americanos, Uber estaba en casa con su hija Vera, cuando la pequeña colapsó. Mientras su otra hija, que llamaba al 911, le recordó a Michael Scott y comenzó a realizar las compresiones en el pecho y respiraciones de rescate.