NORM MACDONALD

Murió Norm Macdonald, guionista, comediante legendario y estrella de “Saturday Night Live”

El talento canadiense de 61 años libró una larga batalla en secreto.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 16:38

Este martes la comedia está de luto. El humorista y guionista Norm Macdonald, más conocido por formar parte del equipo estable de “Saturday Night Live”, ha fallecido a los 61 años de edad, según un comunicado oficial de su empresa de gestión, Brillstein Entertainment.

El intérprete considerado entre los 50 mejores artistas del stand up llevaba casi una década luchando silenciosamente contra el cáncer. Su compañera de producción y amiga de muchos años, Lori Jo Hoekstra, estaba a su lado en el momento de su deceso.

Las primeras performances de Norm fueron en clubes nocturnos en Ottawa.

Con un estilo contundente y sarcástico, Norm Macdonald fue miembro del reparto de "SNL" de 1993 a 1998. Durante ese periodo el nacido en Quebec se convirtió rápidamente en el presentador favorito de todos los tiempos del Weekend Update, al punto de lograr eclipsar a personajes emblemáticos como Chevy Chase y Colin Quinn.

Macdonald ha sido uno de los integrantes más influyentes de “Saturday Night Live” y era conocido por sus imitaciones de Burt Reynolds, David Letterman, Larry King, Quentin Tarantino y más.

Por más de dos décadas también se destacó como actor de voz en una infinidad de películas para la gran pantalla que van desde “Dr. Dolittle” a “Klauss”. También ha sido libretista y productor en sitcoms como “Roseanne”, además de realizar participaciones delante de cámara en “The Middle” y “Girlboss”.

Antes de pasar a trabajar frente a cámaras, fue guionista de temporadas de la sitcom "Roseanne".

Deadline dio a conocer la noticia de su fallecimiento y señaló que Norm Macdonald había optado por mantener sus luchas de  manera privada, sin alertar a colegas y fanáticos. Su batalla contra la enfermedad se extendió por nueve años.

"Estaba muy orgulloso de su comedia", dijo Hoekstra en un comunicado. "Nunca quiso que el diagnóstico afectara a la forma en que el público o cualquiera de sus seres queridos lo veía. Norm era un cómico puro". La colega del artista destacó que él nunca fue complaciente, además de mencionar que su trabajo siempre fue consecuente y sincero.

La estrella ha sido uno de los invitados favoritos y más frecuentes de Conan O'Brien en sus programas de entrevistas.

 

El último adiós en redes sociales

Durante las últimas horas, varias celebridades del mundo del entretenimiento han despedido a la leyenda de la comedia a través de las redes sociales y han celebrado su prolífico legado.

“Mi querido amigo Norm MacDonald falleció después de una valiente batalla de 10 años. Fue una de nuestras gemas más preciadas. Un genio de la comedia honesto y valiente. Me encanta”, escribió Jim Carrey a través de su cuenta personal.

Fueron varias las despedidas en las redes sociales.

"Yo era un gran fan de Norm Macdonald y me inspiré en su forma de actuar cuando empecé a hacerlo", dijo el actor y productor Seth Rogen en respuesta a la noticia. "Me quedaba despierto específicamente para verlo en los programas de entrevistas. Era el invitado más divertido de todos los tiempos. Hoy hemos perdido a un gigante de la comedia", complementó el también productor y comediante.