AMY WINEHOUSE

Obligada y en la cuerda floja: Amy Winehouse fue arrojada al escenario en su peor momento

Un amigo íntimo narró los fatídicos acontecimientos finales de la artista británica.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 20:00

Hoy la escena de la música internacional atraviesa un nuevo aniversario del nacimiento de la inigualable Amy Winehouse. La vida de la cantante británica terminó drásticamente en 2011, debido a una sobredosis de alcohol y sustancias tras una ardua lucha contra sus adicciones. Según algunos recientes testimonios de un amigo cercano de la compositora, realizó sus últimas actuaciones en vivo obligada y casi inconsciente.

Amy Winehouse nació el 14 de septiembre de 1983 en Londres.

Tyler James, uno de los mejores amigos de la interprete de “Back to Black” y quien fuera uno de sus últimos acompañantes acérrimos, afirmó que Amy no se encontraba en condiciones de trabajar y fue obligada a irse de gira un mes antes de perder la vida.

"Empezó a beber de nuevo, fue una recaída en toda regla y bebió durante cinco días seguidos. Todos los días venía alguien de administración y todos los días me decían que tenía que hacer que dejara de beber. El día del espectáculo, los chicos levantaron a Amy del sofá, porque se les dijo que lo hicieran, y la metieron en el coche. Apenas estaba consciente. Me senté junto a ella, pensando: 'Esto está muy mal'. Deliraba muchísimo y estaba muy débil, tuvieron que ayudarla a subir al avión, rodeándola con los brazos para guiarla por las escaleras", afirmó James en su artículo que titula “My Amy”, escrito para el Daily Mail.

Tyler James fue amigo de Amy desde que eran adolescentes y se mantuvo a su lado hasta el fatídico final.

Según la narración de Tyler, Amy Winehouse apenas estaba consciente al momento de arribar al Hotel Hyatt de Belgrado donde aconteció una de las presentaciones más polémicas de la artista.  "Yo estaba de pie en el lateral del escenario, como siempre. Aquella vez estaba llorando, temiendo lo que podría pasar a continuación. El espectáculo fue horrible. Habían pasado casi cinco años desde 'Back To Black', y allí estaba ella, en medio de un escenario tratando de cantar 'Rehab', aunque ya no soportara esa canción. No podía cantar, se tambaleaba de un lado a otro, se caía de espaldas sobre sus coristas. El público la abucheaba", recordó James acerca del capítulo final de una de las artistas más importantes de las últimas décadas.

 

Las repercusiones del drástico show

Tras la presentación de Amy Winehouse en Belgrado, la artista se convirtió en el hazmerreír de las redes sociales y las imágenes en la que apenas podía mantenerse en pie aparecieron rápidamente en internet.

Winehouse se convirtió en la primera artista británica ganadora de cinco Grammys en una noche.

Según el testimonio de su gran amigo, Amy se sintió rotundamente mortificada por aquellos videos y estaba absolutamente enojada por todos aquellos que permitieron que eso sucediera. Seis días antes del show, la artista se encontraba en estado óptimo, sin embargo, en las vísperas del espectáculo tuvo una recaída que, finalmente, acabó con su vida.