WES ANDERSON

Se juntaron dos fuerzas del indie: Wes Anderson y Jarvis Cocker preparan un nuevo proyecto musical

El director y el cantante de Pulp extenderán el universo de la película "The French Dispatch".
martes, 14 de septiembre de 2021 · 12:34

Wes Anderson no se queda quieto. El director estadounidense se encuentra pronto a estrenar su nueva película, "The French Dispatch", y actualmente está en rodaje de otro filme en España que aún no está titulado. De todos modos, se ha hecho un momento para dar un paseo por el mundo de la música, acompañado de su amigo Jarvis Cocker.

El director de obras como "Isla de Perros (Isle of Dogs)" y "Los excéntricos Tenenbaum (The Royal Tenenbaums)" se unió al líder de Pulp para crear el álbum "Chansons d'Ennui Tip-Top", que llegará en conjunto con su nueva película que está anunciada para el 22 de octubre. El soundtrack de este filme estuvo a cargo de Alexandre Desplat y también incluye una versión del cantante de Pulp de la clásica canción "Aline".

Fuente: (Jarvis Cocker)

El nuevo disco en el que colaborarán Wes Anderson y Jarvis Cocker ha sido anunciado como  "Un homenaje a la música pop francesa y una extensión musical de 'The French Dispatch'" y entre las versiones que incluirá este disco se encuentra una de la canción de Françoise Hardy "Mon Ami La Rose", "Requiem Pour Un Con", de Serge Gainsbourg, "Contact", de Brigitte Bardot, y "Les Gens Sont Fous, Les Temps Sont Flous", de Jacques Dutronc. En total, contendrá 12 canciones que muestran el universo de época de "The French Dispatch".

Fuente: (SearchlightPictures)

Una colaboración imperdible

Esta no es la primera vez que el músico y el afamado director de cine colaboran. Fue en la exitosa película animada de Anderson "Fanstic Mr. Fox", de 2009, que Cocker prestó la voz para un personaje. Lo cierto es que ambos son grandes figuras del mundo indie, uno en el ámbito del cine y el otro en la música, por eso este nuevo material se presenta imperdible.

Cocker dio la voz para Petey en la película animada y vemos que su apariencia es similar a la de Cocker.

Para su nueva película, Wes Anderson contó con un elenco compuesto por Benicio del Toro, Adrien Brody, Tilda Swinton, Léa Seydoux, Frances McDormand, Timothée Chalamet, Lyna Khoudri, Jeffrey Wright, Mathieu Amalric, Stephen Park, Bill Murray y Owen Wilson.