THE ROLLING STONES

The Rolling Stones fueron los grandes ausentes en el funeral de Charlie Watts por una triste razón

La banda comandada por Mick Jagger prepara su propio homenaje para el legendario baterista.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 18:51

A finales de agosto pasado, la industria musical y aficionados alrededor del mundo se estremecieron con la partida del legendario baterista de The Rolling Stones, Charlie Watts, quien compartió más de 50 años junto a Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards.

Sin embargo, pese a los diversos homenajes y la especial despedida que le prepara la banda británica de rock, sus compañeros no han podido estar presentes en su funeral por una triste razón.

Según afirmaciones de Jagger y Richards, Watts era el verdadero líder de la banda.

La semana pasada el talentoso artista fue enterrado en un funeral secreto en el Reino Unido en donde sus amigos de décadas se vieron obligados a faltar debido a las restricciones por el COVID 19, según un informe publicado por The New York Post.

La ceremonia fue organizada por la familia de Charlie Watts en Devon, acorde con el carácter despreocupado del rockero. Si bien The Rolling Stones se encontraban en Boston con motivo de una próxima gira, estos tenían intenciones de formar parte. Pero esto no pudo ser posible debido a las restricciones por la actual pandemia, dado que los rockeros no habrían podido regresar para la despedida.

Ahora, la icónica banda planea rendir homenaje a Watts de la manera que mejor saben: en concierto, durante la gira llamada "No Filter", que comienza en San Luis, Missouri, el 26 de septiembre. También ha trascendido que sus compañeros de banda planean una celebración dedicada a la vida de Watts a finales de este año en el Reino Unido.

En 2016, Watts ocupó el puesto 12 en la lista de los "100 mejores bateristas de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone

El talento que se unió a la banda en 1963 murió poco después de retirarse de la gira debido a un procedimiento médico no especificado. En ese entonces, Watts había pedido que Steve Jordan lo sustituyera.

 

Homenajes por doquier

Con un legado tan prolífico y, luego de ser considerado uno de los mejores músicos en su área, los homenajes en torno a Charlie Watts continúan haciéndose presentes de las más diversas formas y en los más diversos lugares.

En la estimación del destacado crítico musical Robert Christgau, Watts es "el mejor baterista de rock".

Uno de ellos tuvo a lugar en los últimos MTV VMAs celebrados el domingo, cuando la banda alternativa Foo Fighters se hizo presente en el escenario del evento. Aunque ninguno de los integrantes hizo declaraciones directas sobre Watts, desde la batería comandada por Taylor Hawkins se podría leer la leyenda "Charlie descansa en paz".