NORM MACDONALD

Además de su legado artístico, Norm Macdonald dejó un suntuoso patrimonio neto

La exfigura de “Saturday Night Live” falleció el martes tras una extensa lucha contra el cáncer.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 11:55

El pasado martes, la escena televisiva sufrió la gran pérdida del humorista Norm Macdonald, reconocido por formar parte durante décadas del equipo estable del popular ciclo “Saturday Night Live”. A los 61 años y tras luchar por más de diez de manera silenciosa contra el cáncer, el comediante falleció acompañado de Lori Jo Hoekstra, su asistente de producción y amiga entrañable. Además de un inmenso legado en la cultura norteamericana, el actor dejó un gran patrimonio, fruto de su prolongada carrera dentro de la industria artística.

A partir del 26 de febrero de 2011, Macdonald se convirtió en el nuevo presentador de "High Stakes Poker" en el Game Show Network.

Tras comenzar su carrera a mediados de la década del 80 en el marco del mundo del stand up en Canadá, en 1993 llegaría la oportunidad de oro para el actor oriundo de Quebec. Su incorporación a “Saturday Night Live” le otorgaría reconocimiento internacional y una gran plataforma para el resto de su sendero. En 1999, Norm abandonaría el icónico programa nocturno y se dedicaría durante dos años a su propio ciclo titulado “The Norm Show”.

Comedy Central le dio el puesto 83 a su miniserie de cinco partes, "The 100 Greatest Stand-ups of All Time".

Según el portal especializado Celebrity Networth, al momento de su fallecimiento, Norm Macdonald poseía un patrimonio neto de 2.5 millones de dólares. Por supuesto, la fortuna del reconocido comediante es un reflejo de su extenso recorrido como uno de los hacedores de risas más emblemáticos de la historia televisiva de nuestro país.

 

La escandalosa salida de Norm Macdonald de su ciclo emblema

Cuando en 1999 “Saturday Night Live” dio inicio a su nueva temporada, la fiel audiencia del programa nocturno se encontró con un cambio sustancial. Norm Macdonald ya no formaba parte del elenco estable del reconocido ciclo de comedia. Si bien en una primera instancia los ejecutivos a cargo de la producción le expresaron al actor que su desvinculación se debía a las bajas calificaciones del programa, tiempo después saldrían a la luz los verdaderos motivos.

Norm formó parte del popular segmento de "Saturday Night Live" Weekend Update.

Al parecer y según afirmó Macdonald en varias oportunidades, algunas de sus bromas acerca del escandaloso juicio de OJ Simpson fueron las responsables de quitarlo del aclamado programa. Si bien el cimbronazo fue enorme para el artista, el futuro lo llevaría a seguir con su trabajo de la mano de los escritores más prestigiosos de la escena del humor local.