WEST SIDE STORY

Cada vez falta menos: el tráiler oficial de "West Side Story" promete una épica historia de amor

La esperada cinta de Steven Spielberg será su primera incursión en el mundo de los musicales.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 14:38

Pocas películas de este año son tan esperadas como el debut en el mundo musical de Steven Spielberg. “Amor Sin Barreras (West Side Story)” llegará a los cines en diciembre, luego de sufrir varias reprogramaciones debido a la pandemia mundial. Hasta ahora solo se habían lanzado imágenes promocionales y un teaser, pero hoy al fin llegó el esperado tráiler y es todo lo que los fanáticos del género esperaban. 

La película debía llegar a los cines el año pasado, pero el contexto sanitario no lo permitió.

La cinta basada en la obra musical de 1957 escrita por Arthur Laurents y con canciones compuestas por Leonard Bernstein y Stephen Sondheim mostró el primer adelanto oficial, donde se puede apreciar realmente el ojo de Spielberg. Desde la puesta en escena hasta los colores y la forma en la que está filmada, todo parece indicar, incluso para aquellos que no son grandes seguidores del género, que será un evento único. 

En el tráiler de “Amor Sin Barreras” se puede ver cómo nace el amor entre Tony, encarnado por Ansel Elgort —que tiene una carrera en la música que respalda su protagónico—, y Rachel Zegler, una actriz que hará su debut en la pantalla grande con uno de los roles más icónicos de los musicales. Además, la cinta contará con un cast de latinos y descendientes de inmigrantes, algo que para Spielberg era fundamental a la hora de contar la historia y una de las mayores fallas de la adaptación de 1961.

Fuente: (20th Century Fox)

Amor Sin Barreras” llegará a los cines de todo el mundo el próximo 10 de diciembre y se espera que sea una de las grandes candidatas a la temporada de premios. Esto no sería una sorpresa, ya que desde hace décadas, Steven Spielberg es sinónimo de calidad cinematográfica y éxito de taquilla. 

 

El proceso para encontrar a la María perfecta

En la versión de 1961 de "Amor Sin Barreras", la actriz Natalie Wood se puso en la piel de la puertorriqueña, y si bien su trabajo allí disparó su carrera en Hollywood y la convirtió en una de las mayores estrellas de su era, constituía uno de los mayores problemas de la industria en esos años y de la cinta en particular. Por eso, para Spielberg era fundamental representar realmente a la cultura latina en su producción.

La obra es una adaptación moderna de "Romeo y Julieta".

Para ello pidió que el casting para la protagonista no fuera limitado a grandes nombres o personas conocidas, sino que sería abierto para cualquiera que quisiera participar. Así, Rachel presentó un video en el que interpretaba las canciones “Tonight” y “Me Siento Hermosa”, y apenas vio eso, el director se convenció de que era la persona indicada para el rol y superó a las otras 30 mil chicas que audicionaron para el papel.