QUENTIN TARANTINO

Cómo Quentin Tarantino inspiró a Edgar Wright para crear "Last Night in Soho"

El director de la esperada película reveló que sin el cineasta, hubiera sido imposible darle forma al aspecto más importante de la cinta.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 11:56

La película “Last Night in Soho” es uno de los estrenos más esperados de este año y ya tuvo su primera proyección en el Festival de Venecia, donde recibió excelentes críticas. Pero lo que no se sabía era que el director Edgar Wright le debe el título de su próxima cinta a Quentin Tarantino, con quién mantiene una de las amistades más importantes del cine actual.

Los directores se mantienen en contacto constante y siempre discuten entre ellos sus proyectos. 

En una entrevista con Total Film, el director de “El Desesperar de los Muertos (Shaun of the Dead)” reveló que se mantiene en contacto de forma continua con el responsable de “Bastardos sin Gloria (Inglorious Basterds)”, y en una conversación con él, encontró el nombre perfecto para su cinta. “En 'Death Proof', Quentin usa una canción de Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick & Tich, ‘Hold Tight’. Estaba hablando con él sobre esa canción y esa banda, y me dijo: ‘¿Alguna vez escuchaste ‘Last Night in Soho’?’. Me la tocó y me dijo: ‘Esta es la mejor música para el título de una película que nunca se ha hecho’”, reveló Wright.

Esto despertó una gran idea en el realizador y sabía que podía llegar a ser parte de algo muy importante en su carrera. “Empecé a acumular esta lista de reproducción llamada ‘Soho’, que tenía 300 canciones de los años 60. No había pensado cómo se llamaría la película. Luego, durante mucho tiempo se llamó ‘Red Light Area’, pero había una película llamada ‘Red Lights’ con Cillian Murphy. Y luego pensé: ‘Está bien, la película es ‘La Noche Tiene Mil Ojos’. Y luego miré en IMDb y ya hay una película llamada ‘La Noche Tiene Mil Ojos’. Entonces me estaba mirando a la cara, porque había escuchado esta canción y pensé que era genial: ‘Last Night in Soho’”, confesó el realizador, que tenía mucho para agradecerle a Quentin Tarantino

 

El reconocimiento que no podía faltar

Edgar Wright reveló además en la entrevista que cuando decidió que así se llamaría su cinta, Tarantino estaba demasiado ocupado con la producción de “Érase Una Vez en Hollywood (Once Upon a Time in Hollywood)” y que no encontraba el momento indicado para decirle, pero cuando la cinta se estrenó, al fin pudo tener la esperada conversación. “Le dije: ‘¿Escuchaste cómo se llamará mi película?’. Él me dijo: ‘Sí, lo leí’. ‘¿Estás molesto conmigo?’, y él me respondió: ‘¿Sabes algo? Solo tú podrías hacer esa película’”, comentó.

Fuente: (Focus Features)

Al recibir esa respuesta, supo que todo estaba bien y además le reveló que sería una de las personas a las que le agradecería en los créditos de la película, pero no es la única que aparecerá allí porque Tarantino le confesó algo en ese momento. “Está bien, pero tengo que confesarlo ahora. Lo que dije acerca de que es la mejor canción de créditos finales para una película que no existe, es algo que solía decir Allison Anders. Entonces, si me das crédito, también debes darle crédito a ella”, le dijo el realizador y Wright tomó nota, por lo que Quentin y Allison figurarán en la cinta de terror más esperada de este año.