EL GUARDAESPALDAS (THE BODYGUARD)

De Lady Gaga a Cardi B, las estrellas que podrían formar parte del remake de “El Guardaespaldas”

Hollywood ya trabaja en la reimaginación del clásico de 1992 protagonizado por Whitney Houston y Kevin Costner.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 19:03

Tras varios intentos frustrados y rumores, se ha confirmado que el remake del thriller romántico “El Guardaespaldas (The Bodyguard)” ha recibido luz verde, e incluso, ha fichado a su primer gran talento.

La película de 1992 que terminó por consagrar a Whitney Houston como la artista de la década será reimaginada de la mano de Warner Bros. a partir de un libreto diseñado por Matthew López, el dramaturgo ganador del Tony, según la exclusiva de Variety.

"El Guardaespaldas" resultó nominada dos veces para los Óscar por mejor canción original gracias a "I Have Nothing" y "Run to You".

Mientras tanto, Lawrence Kasdan, responsable del guion de la película original, figura como productor ejecutivo del remake. Por el momento, se desconocen detalles concretos sobre su director y el resto del elenco. Sin embargo, se pueden esperar fichajes de alto perfil para los protagónicos.

Entre los nombres que se barajan, se ha destacado una posible reunión de Lady Gaga y Bradley Cooper tras el éxito de la dupla en “A Star is Born”. No obstante, también han cobrado fuerza rumores que vinculan a Cardi B y Channing Tatum.

"A Star Is Born" obtuvo ocho nominaciones a los Premios de la Academia.

Otro antiguo trascendido apuntaba a que las estrellas de Marvel Tessa Thompson y Chris Hemsworth podrían formar parte del remake de “El Guardaespaldas”. Sin embargo, la propia Thompson admitió que se trató de un rumor iniciado por ella a modo de broma.

Está claro que encontrar dos estrellas con la misma química plasmada por la fallecida Whitney Houston y Kevin Costner no será nada fácil, pero es la próxima gran tarea de los productores. La segunda consistirá en encontrar un repertorio de canciones digno. Por el momento, el proyecto se encuentra en fases iniciales y aún no tiene fecha de estreno.

 

Un éxito rotundo

Dirigida por Mick Jackson, “El Guardaespaldas” marcó el debut en la gran pantalla de Houston y se convirtió en un enorme éxito con 411 millones de dólares recaudados en taquilla.

De hecho, nadie esperaba que la película que tuvo un presupuesto inicial de 25 millones de dólares se convirtiera en un éxito tan grande. Al margen de que el filme tuvo una respuesta positiva, su banda sonora se ha inscrito en la historia.

El álbum, repleto de canciones de Houston entre las que figuraba su clásico "I Will Always Love You", escrito por Dolly Parton, ha vendido unos 45 millones de copias en todo el mundo y se convirtió en la banda sonora más exitosa de todos los tiempos.

Fuente: (Warner Bros. Entertainment)