MARVEL ZOMBIES

El live-action de Marvel Zombies, la creación de Robert Kirkman, podría ser el próximo paso del MCU

Tras el exitoso episodio de “What If…?”, la historia desarrollada por el creador de “The Walking Dead” estaría cerca de recibir luz verde.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 22:01

Luego de una moderada espera, el miércoles pasado, el tan esperado episodio de “What If…?” basado en los cómics de Marvel Zombies debutó por la pantalla de Disney+. Lejos de decepcionar, la entrega dejó a todos los aficionados con ganas de más y, afortunadamente, podría haber buenas noticias al respecto.

El aclamado autor de cómics y conocedor de la industria Mark Millar afirmó que la serie limitada de Marvel Comics desarrollada por Robert Kirkman podría obtener un próximo live-action. En su newsletter semanal, Millar reconoció que si sus fuentes son correctas, se puede esperar que actores de carne y hueso den vida a una versión de Marvel Zombies en los próximos años.

 La serie fue publicada originalmente en 2005 por Marvel Comics.

El escritor no especifica si el proyecto será para cine o para televisión, aunque eso puede indicar simplemente que es una idea que todavía no ha sido plasmada en papel. Por tal motivo, Millar tampoco proporciona información como fechas aproximadas de debut.

De ser cierto, una adaptación de acción real de Marvel Zombies supondría un cambio en la línea de los superhéroes habituales de Marvel Studios. Aunque se dice que “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” incorporará elementos de terror el próximo año, el estudio nunca se ha metido de lleno con el género y, mucho menos, con el gore.

La revista Time certificó a Marvel Zombies en el Top 10 de Novelas Gráficas de 2007.

Marvel Zombies tiene lugar en una línea temporal alternativa en la que el universo Marvel es azotado por una pandemia zombie conocida simplemente como "el Hambre". La serie se distingue de la continuidad principal por sus representaciones gráficas de gore y su implacable tono sombrío. Si bien la adaptación de "What If...?" ha cumplido con la violencia, no ha logrado captar el tono, probablemente como resultado de una decisión intencionada para adecuarse al público más joven de la serie.

Kirkman, a su vez, es un nombre ya reconocido en la industria. En las últimas décadas ha ganado fama mundial por ser el responsable de “The Walking Dead” e “Invincible” y no sería nada raro que forme parte del grupo de creativos en caso de que se concrete el proyecto.

 

Lo que nos dejó el episodio de “What If…?”

El capítulo de Marvel Zombies ofreció al público un primer vistazo a lo que podría ser una pandemia de muertos vivientes dentro del MCU. A pesar de su duración relativamente corta, los guionistas del episodio se las arreglaron para incorporar varias referencias y puntos de la trama de las viñetas, pero también de dejar una puerta abierta a una continuación.

Dado que “What If…?” ya cuenta con una segunda entrega en desarrollo, al menos podría ser esperable retomar este universo cuando llegue a la pantalla de Disney+ la nueva tanda de episodios.

Fuente: (Marvel Entertaiment)

Otras Noticias