KATE MIDDLETON

Kate Middleton vuelve a la agenda real para reconocer a quienes ayudaron en la evacuación afgana

La duquesa visitó una de las bases de la Fuerza Aérea que recibió a los refugiados de Afganistán y reconoció el trabajo de médicos, militares y voluntarios.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 13:25

La futura reina de Inglaterra, Kate Middleton, realizó su primera aparición oficial luego de un par de meses y decidió que este regreso a la mirada pública debía ser por una causa realmente importante. La ocasión en cuestión fue reconocer el trabajo de las tropas británicas que ayuda a  evacuar a miles de afganos luego de la crisis humanitaria que se desató por la retirada de las tropas estadounidenses y la toma de poder por parte del Talibán. 

La duquesa no aparecía en eventos oficiales desde hacía dos meses. 

La esposa del príncipe William visitó hoy miércoles una base aérea en la que conoció a miembros de las Fuerzas Armadas de su país, a civiles y voluntarios que formaron parte de los grandes esfuerzos británicos para evacuar y asistir a la población de Afganistán. La duquesa de Cambridge llegó en helicóptero al lugar, ubicado a unos 80 kilómetros de la capital inglesa, y luego fue llevada al hangar en donde la esperaban los voluntarios para recibirla. 

Kate subió a uno de los aviones que se encargó de la evacuación de refugiados y recorrió su interior.

Kate Middleton estuvo con las tropas de la Fuerza Aérea Real y con médicos que apoyaron e hicieron posible la evacuación de Kabul, además de aquellos que crearon un centro de repatriación en la base. Las tareas destacadas de aquellos que recibieron a los evacuados era darles el apoyo y todo lo que pudieran llegar a necesitar a aquellos que habían dejado atrás su patria para huir del régimen talibán. 

 

El compromiso del Reino Unido

La crisis que se desató en Afganistán luego de las décadas de invasión estadounidense fue algo que conmovió al mundo y la población le exigió a las grandes potencias mundiales que tomara cartas en el asunto para poder ayudar a los afganos. Miles de personas se agolparon en el aeropuerto de Kabul para poder huir del país y la Fuerza Aérea Real evacuó a 15 mil ciudadanos que llegaron al Reino Unido. 

Además, el príncipe William se tomó esto de manera personal. Según varios reportes, el esposo de Kate Middleton intervino para poder garantizar el escape de un oficial del ejército afgano y su familia. Al parecer, este hombre, de quien se resguarda la identidad, conocía al monarca porque habían entrenado juntos en la Academia Militar de Sandhurst durante 2006. Cuando se supo que las fuerzas estadounidenses dejaban el país, el heredero al trono movió cielo y tierra para poder retirar al oficial y a su familia del territorio.

El príncipe William habló muchas veces acerca de su paso por la Fuerza Aérea Real.