KURT COBAIN

La negligencia de la familia: dónde está la guitarra que Kurt Cobain usó en el MTV Unplugged

La hija del músico habría perdido este icónico instrumento en una situación sin retorno.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 20:00

Frances Bean Cobain ha cargado desde su nacimiento con la marca de ser la hija del icónico Kurt Cobain. Pocas veces se la ha considerado por fuera de su origen y lo cierto es que cada vez que es entrevistada o aparece a nivel mediático, las preguntas y comentarios se dirigen en torno a su padre.

Lo que nunca imaginó la hija del guitarrista y fundador de Nirvana es que su divorcio también estaría atravesado por el mito de su progenitor. Frances estuvo casada con Isaiah Silva desde 2014 hasta 2017, es decir que contrajo matrimonio con solo 17 años, y si bien ella tenía grandes planes con su pareja, las cosas no funcionaron bien.

La joven había obsequiado la guitarra a su pareja y por eso no pudo recuperarla.

La hija de Courtney Love dijo al respecto en un podcast de RuPaul: "La idea de asegurarme una familia muy temprano era lo opuesto a lo que hizo mi mamá. Ella solo tuvo una familia por dos años y luego nunca se casó otra vez ni nada, de modo que nunca estuve provista de ningún tipo de estabilidad. Así que conocí a este tipo, quien en ese momento se presentó como alguien estable y normal, pero eso luego mutó".

Lo cierto es que el divorcio la dejó desprovista de grandes valores económicos y emocionales, ya que tuvo que entregarle a Silva la guitarra acústica Martin D-18E de 1959 que Kurt Cobain utilizó para el famoso MTV Unplugged de Nirvana en 1994. Esta icónica pieza pasó a formar parte del patrimonio de su exmarido, de quien se separó por "diferencias irreconciliables".

El sweater usado por Kurt fue subastado recientemente y tiene un valor de miles de dólares.

 

Cómo fue el acuerdo

Aparentemente y según informó TMZ en su momento, no habría habido acuerdo prenupcial y esto perjudicó altamente a Frances Bean Cobain. Silva también exigió 25 mil dólares mensuales a modo de manutención, pero solo obtuvo la guitarra.

Esta es una de las guitarras más icónicas de Kurt Cobain, ya que fue la que vimos en su concierto en vivo más celebrado y que fue realizado unos pocos meses antes de la muerte del músico.

Otras Noticias