TOMMY LEE JONES

La tensa noche en que Tommy Lee Jones le declaró la guerra a Jim Carrey al decirle que “lo odiaba”

El rodaje de "Batman Forever" no fue nada placentero para el comediante canadiense debido a los roces con su coestrella.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 21:11

“Batman Forever” ha sido un filme que ha dividido tanto al público y a la crítica como a sus integrantes. A su favor, la película de 1995 a cargo de Joel Shumacher contaba con un elenco plagado de estrellas que iban desde Val Kilmer y Nicole Kidman, hasta Tommy Lee Jones y Jim Carrey.

Pero si bien el ganador del Óscar por “El Fugitivo” y el comediante eran compañeros criminales en la gran pantalla, por fuera de esta, su relación había sido mucho más tensa.

"Batman Forever" se estrenó en 1995 con críticas dispares pero fue un éxito de taquilla.

En un principio, muchas personas de la industria refutaron los rumores de enemistad entre Jones y Carrey al tildarlos de puras habladurías, pero finalmente el responsable de “Ace Ventura” confesó las desavenencias entre ellos, e incluso afirmó que una vez Jones le dijo a la cara lo mucho que lo despreciaba.

Casi dos décadas después del estreno de “Batman Forever”, Jim Carrey admitió que él y Tommy Lee Jones se vieron enfrentados en el set de la película. En una pasada conversación en The Howard Stern Show, el humorista afirmó que él estaba emocionado de compartir pantalla con la leyenda. Sin embargo, este se mostró con muy poca paciencia cuando se conocieron, por no decir que le declaró la guerra.

Carrey expresó que aunque no sabía la razón exacta detrás de la actitud de Tommy Lee Jones, supuso que tenía que ver con que algunas de sus comedias habían competido en la taquilla con títulos del actor.

Según el artista canadiense, la tensión se desbordó una noche en la que ambos se encontraron en una cena. "Entré en un restaurante la noche anterior a nuestra gran escena en la guarida del Acertijo. Me acerqué a saludar y se le transformó la cara de tal manera que me di cuenta de que era su expresión de dolor o algo así", recordó.

Para 1995 la carrera de Carrey recién despegaba y era mayormente conocido por su faceta como humorista.

"Se levantó como temblando, me abrazó y me dijo: 'Te odio. Realmente no me gustas'", añadió Carrey. "Yo estaba como: 'Bueno, ¿qué pasa?' Y me dijo: 'No puedo aprobar tus bufonadas'. En ese momento supe que no quería trabajar conmigo", reflexionó.

Dos años antes de su participación en la película, Jones había ganado su primer Óscar.

Si bien la estrella admitió que fue un golpe duro y que resultaba difícil ir a trabajar al día siguiente junto a Tommy Lee Jones, reconoció que no guarda ningún tipo de rencor hacia él. En lo que respecta al talento que hoy cumple 75 años, nunca se ha referido a la presunta rivalidad con su coestrella y probablemente nunca lo hará.

 

Una carrera prolífica

Desde que Tommy Lee Jones debutó en la gran pantalla con “Love Story” en 1970, ha trabajado de manera ininterrumpida hasta el año 2019. A lo largo de su carrera ha recibido cuatro nominaciones al Premio de la Academia, cuatro a los Globo de Oro y tres al SAG. En la actualidad ostenta una estatuilla de cada uno, así como también un Premio Donostia por su trayectoria.

Otras Noticias