NICOLAS CAGE

Lo tenía muy claro: Nicolas Cage rechazó a “The Matrix” por un poderoso motivo

El ganador del Óscar era una de las primeras opciones para el papel de Neo en la película de las hermanas Wachowski.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 00:00

Para finales de los 90, Nicolas Cage ya ostentaba varias décadas de carrera y era un intérprete consagrado. Había interpretado filmes de culto, éxitos de taquillas e incluso algunas obras aclamadas por la crítica.

Para ese entonces, el sobrino de Francis Ford Coppola ya contaba con un Óscar por su aclamada interpretación en “Leaving Las Vegas” y venía de trabajar con directores como David Lynch, los hermanos Coen, Alan Parker, Ridley Scott, Martin Scorsese, Joel Schumacher y Brian de Palma.

El verdadero nombre de Cage es Nicolas Kim Coppola.

Sin embargo, fue uno de los tantos que también dejó pasar a “The Matrix”, la película de ciencia ficción de las hermanas Wachowski que redefinió el género y consagró la carrera de un joven Keanu Reeves.

En retrospectiva, muchos aficionados ya sabrán que la estrella de “John Wick” estuvo lejos de ser la primera opción para el filme. De hecho, Nicolas Cage era uno de los favoritos para interpretar a El Elegido.

A lo largo de su prolífica carrera, Cage ha ganado un premio Óscar, un Globo de Oro y un premio SAG.

Will Smith fue otro a los que se le ofreció el papel de Neo, pero el actor reveló en una pasada interacción de YouTube que lo rechazó porque la reunión de presentación con las hermanas Wachowski no fue bien y desconfiaba del proyecto.

En el caso de Nicolas Cage, su rechazo al papel tenía un poco más de sustancia, dado que sostenía una razón muy personal para no aceptar. En 2007 durante una entrevista con MTV, el actor de “Mandy” reconoció que dejó pasar a “The Matrix” y a “El Señor de los Anillos” porque tenía “obligaciones familiares”.

En sus años gloriosos, el actor llegó a ostentar una fortuna superior a los 150 millones de dólares.

Si bien el intérprete sabía que estaba ante dos proyectos con buen augurio, acceder a participar implicaba que iniciara una cruzada en países lejanos, como lo era Australia para la primera producción y Nueva Zelanda para la obra de Peter Jackson. Algunos aficionados también podrían sugerir que era el plan del destino que, con tantos reveses, el rol de “The Matrix” quedará en manos de Reeves.

 

Sin arrepentimientos

En otra entrevista en 2015, a Nicolas Cage se le volvió a preguntar sobre si sentía alguna clase de remordimiento. Sin embargo, el talento de 57 años fue muy claro: "Realmente no me arrepiento de nada. Creo que arrepentirse es una pérdida de tiempo", dijo a Newsweek.

"Trato de seguir siempre adelante en contraposición a morar en el pasado o en las películas que podrían haber sucedido, pero lo que pasa con esas películas es que puedo verlas, puedo disfrutarlas como miembro del público. En realidad no veo mis propias cintas,  así que realmente tengo el placer de verlas", sentenció.