ROLLING STONES

Nada será igual: la decisión irreversible de los Rolling Stones tras la muerte de Charlie Watts

La mítica banda hará un cambio radical en honor a su miebro fundador.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 09:24

A finales de agosto, la industria de la música le dijo adiós a Charlie Watts, el legendario baterista de los Rolling Stones. De manera inmediata, cientos de homenajes comenzaron a aparecer para despedir a uno de los músicos más legendarios de la escena del rock internacional. Por supuesto, sus compañeros de banda se encuentran en medio de la preparación de lo que será su sentido homenaje y, en ese marco, tomaron una decisión radical alrededor de una pieza icónica de su identidad musical.

La banda se formó en Londres a finales de 1962.

El próximo 26 de septiembre es la fecha estipulada para que la nueva gira de la banda liderada por Mick Jagger dé el puntapié inicial. “No Filter” comenzará en San Luis, Missouri, y el tour contará con un profundo cambio que podrá apreciarse en los escenarios. A partir de este momento, el emblemático logo de los Rolling Stones pasará a ser de color negro para conmemorar el fallecimiento de su baterista histórico. Los labios y la lengua roja cambiarán para siempre su clásico color para rendirle honor a quien estuvo al frente de su rítmica por más de 50 años.

Según afirmó un vocero del portal The Sun, los Rolling Stones se encuentran en plena modificación de cada aspecto de su gira para que la nueva identidad aparezca en la mercancía y en las imágenes que se compartirán a lo largo de las presentaciones en vivo. Además, Jagger, Richards y Wood acordaron que revelarán un montaje de archivo de Watts durante los próximos shows.

Según afirmaciones de Jagger y Richards, Watts era el verdadero líder de la banda.

Charlie Watts falleció el 24 de agosto a los 80 años, luego de abandonar la gira debido a un procedimiento médico no especificado. En ese momento, el baterista afirmó sus deseos acerca de que Steve Jordan sea su sustituto y, para cumplir con su anhelo, el nuevo músico se sentará en el podio de la percusión a lo largo de la esperada nueva gira.

 

Los Rolling Stones no pudieron asistir al funeral

En medio de los cientos de homenajes que sucedieron alrededor de la figura de Charlie Watts, sus compañeros de los Rolling Stones no pudieron asistir al funeral privado del músico en Reino Unido debido a las restricciones en medio de la pandemia. Jagger, Richard y Wood se encontraban en Boston en medio de los ensayos para “No Filter” y no lograron volar hacia Inglaterra.

En 1989 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en 2004, la revista Rolling Stone los colocó en el puesto nº 4 en su ranking de los 50 mejores artistas de todos los tiempos.

"Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Falleció pacíficamente en un hospital de Londres hoy, rodeado de su familia. Charlie fue un querido esposo, padre y abuelo y también miembro de los Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Solicitamos amablemente que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil”, expresó el comunicado oficial de los Rolling Stones en medio de la despedida más dolorosa.