NICKI MINAJ

"No rotundo": el Dr. Fauci arremetió contra Nicki Minaj por desinformar sobre la vacuna del coronavirus

La superestrella del rap sugirió que la inoculación podría generar mayores daños que beneficios.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 18:03

Nicki Minaj, una vez más, ha vuelto a estar en el centro de la controversia. El pasado lunes, la rapera se dirigió a sus cuentas personales con el fin de explicarle a su comunidad los motivos por los que se ausentaría de la MET Gala edición 2021.

En primera instancia, la compositora oriunda de Trinidad y Tobago reconoció que estar fuera del evento no era algo que le quitaba el sueño. Luego apuntó directamente contra la serie de protocolos a los que debía adaptarse y compartió algunas afirmaciones extrañas sobre la vacunación que rápidamente dividieron las aguas en Internet.

Minaj recibió críticas por parte del gobierno británico por sus comentarios.

Luego de admitir que había contraído coronavirus, expresó que las vacunas tendrían pocos resultados favorables y otra serie de desventajas. Por tal motivo, según Nicki Minaj no valía la pena inocularse hasta no estar del todo segura.

Para argumentar su postura, la responsable de “Super Bass” expuso que Drake le habría confesado que “se contagió” de todas formas con la vacuna, y luego agregó que el amigo de su primo "se volvió impotente" después de recibirla.

Nicki Minaj tiene un total de 157 millones de seguidores en Instagram y más de 22 millones en Twitter.

Las controvertidas reflexiones y ejemplos poco fundados de Nicki Minaj han alcanzado esferas impensadas, y ahora el Dr. Anthony Fauci se ha encargado tanto de derribar los mitos como de responder a la ola de desinformación.

Durante una entrevista en la CNN, el especialista consejero de la Casa Blanca, fue interrogado sobre si hay alguna evidencia de que las diferentes vacunas puedan afectar negativamente a los sistemas reproductivos masculinos o femeninos.

"La respuesta a eso, Jake, es un no rotundo. No hay pruebas de que eso ocurra, ni hay ninguna razón mecánica para imaginar que eso ocurra, así que la respuesta a tu pregunta es no", respondió el principal asesor médico del presidente Biden.

Anthony Fauci es un médico estadounidense especializado en inmunología y es el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas desde 1984.

El principal médico especialista en enfermedades infecciosas añadió que el tuit de Nicki Minaj puede ser "inocente", pero que debería tener cuidado con lo que publica en las redes sociales, donde ostenta más de 22 millones de seguidores solo en Twitter.

"Debería pensárselo dos veces antes de propagar una información que realmente no tiene ninguna base, salvo una anécdota puntual, y eso no es lo que hace la ciencia", sentenció Fauci.

 

Nicki Minaj no solo se quedó fuera de la MET Gala

La cantante que recientemente se ha convertido en madre por segunda vez, reconoció que se había contagiado de coronavirus luego de la grabación de un video. “Me estaba preparando para las fiestas y luego grabé un video. ¿Adivina quién se contagió de COVID?”, explicó la artista de 38 años.

Cabe mencionar que además de la MET Gala, Nicki Minaj tenía previsto actuar en los MTV VMAs 2021 que se celebraron el domingo pasado, pero se retiró días antes del evento. Es probable que su diagnóstico positivo de coronavirus estuviera estrechamente relacionado con esta decisión.