EIZA GONZÁLEZ

Orgullo a la mexicana: la emoción de Danna Paola por el atuendo de Eiza González en el MET Gala

La actriz fue una de las mejor vestidas del evento y la cantante no escondió su parecer al respecto.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 09:27

La actriz Eiza González fue una de las estrellas que brilló en la alfombra del MET Gala, uno de los eventos de la moda más importantes de New York. La temática del evento era muy específica y si bien muchas celebridades no siguieron la consigna, la mexicana quiso darle un giro diferente y en lugar de honrar la moda en Estados Unidos, optó por celebrar a las estrellas de oro de su país. Esto no pasó desapercibido por su compatriota, la cantante Danna Paola, que mostró su apoyo.

No es la primera vez que Eiza González participa del evento y es una de las latinas más esperadas cada año.

El evento del lunes por la noche cautivó a todo el mundo y si bien no estuvo a la altura de ediciones anteriores, definitivamente dio de qué hablar. La actriz de “Yo Te Cuido (I Care a Lot)” llegó a la alfombra roja con un vestido rojo diseñado por la marca italiana Versace que no solo resaltaba su figura, sino que también rendía honor a las grandes actrices que pavimentaron el camino que ella seguiría años después.

Danna Paola, al ver cómo lucía su amiga y una de las mujeres que más admira de su tierra, decidió compartir su parecer en las redes sociales. En su cuenta de Instagram compartió una historia en donde si bien no usó palabras, dejó en claro qué le parecía el outfit. Con la combinación de emojis, la intérprete de “Kaprichosa” expresó que el paso de Eiza por el evento era un orgullo para México y que lucía increíble.

Eiza y Paola suelen interactuar mucho en las redes sociales.

Si bien Danna Paola y Eiza González no suelen coincidir en proyectos laborales, las dos artistas tienen una gran relación de amistad y se admiran mutuamente. La cantante llegó a decir que la actriz es una de las celebridades que más admira en el mundo.

 

Lo mejor de dos mundos

El tema del MET Gala de este año era “In America: A Lexicon of Fashion”, por eso la idea era que los invitados mostraran algo que caracterizara a la moda estadounidense a lo largo de su historia. Muchos decidieron hacer caso omiso a esto, pero otros prefirieron tomar la consigna para honrar algo de su campo. Por tal motivo, muchos de los looks homenajeaban a estrellas de la época dorada de Hollywood: hubo referencias a Marylin Monroe, Hendy Lamar y Audrey Hepbrun, pero Eiza decidió mezclar Hollywood con México.

El look de la mexicana fue considerado como uno de los mejores de la noche.

El increíble vestido rojo hecho a medida por la reconocida casa italiana tomó como inspiración a la icónica actriz Rita Hayworth, uno de los rostros más importantes de la era de oro del cine. Pero González sintió que así como homenajeaba a una estrella de ese talle, también debía incluir una referencia a su tierra. “Quería tener algo como de Rita Hayworth, tener esa vibra del glamour de Hollywood, pero con un toque mexicano”, confesó cuando pasó por las escaleras del evento. Esto fue algo que no escapó a los fanáticos, que en cuestión de minutos encontraron el parecido con María Félix, una de las mayores estrellas del país y a quien, aparentemente, la actriz encarnará en una película en el futuro.