CARDI B

Pidió clemencia: Cardi B le imploró a la Justicia que posponga un importante juicio en su contra

La cantante tiene una demanda en su contra desde hace cuatro años, pero con la fecha ya fijada pide que se considere su reciente maternidad.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 12:39

La cantante Cardi B no es ajena a las polémicas y no lo ha sido en ningún momento de su carrera. De hecho, tiene un juicio en su contra desde hace ya cuatro años por la portada de “Gangsta Bitch Music, Vol. 1”, uno de sus más importantes lanzamientos. Pero ahora que la fecha de la audiencia se acerca, ha pedido al juez que se posponga debido al nacimiento de su segundo hijo. 

La pareja publicó la foto para anunciar la llegada del bebé. 

La intérprete de “Be Careful” le hizo un pedido especial al juez de la causa en su contra para que considere posponer la fecha, ya que el 4 de septiembre de este año recibió a su segundo hijo. De acuerdo a los documentos obtenidos por el medio TMZ, la cantante cree que no debería ser obligada a viajar desde la costa este hasta el sur de California para asistir al juicio, que ya lleva años pendiente. 

Además, Cardi B también mencionó en su pedido especial al magistrado que considere posponer la fecha no solo por su reciente maternidad, sino también por el riesgo de contraer COVID por el viaje y el tener que pasar demasiado tiempo en lugares públicos, tales como aeropuertos, juzgados y hoteles. Por tal motivo, pide que se considere aplazar la fecha por 75 días. 

Cardi y el cantante Offset ya son padres de una niña que recibieron en julio de 2018.

 

El motivo de la demanda

Si bien pasó mucho tiempo desde que este problema legal inició, Kevin Brophy, el aparente modelo de la portada, sostiene que se trata de él y que Cardi B jamás pidió su autorización para usar la imagen en la portada del álbum, así como tampoco firmó un contrato en el que aceptara que fuera empleada de esa manera. 

La portada era controversial incluso antes de que se conociera la causa en contra de la cantante. 

Debido a esto, el modelo demandó a Cardi B por 5 millones de dólares por daños y perjuicios. Además aseguró que le resultó especialmente difícil responderle a su hijo cuando vio esa fotografía y preguntó: “¿Qué está haciendo papá ahí abajo?”. Además, en sus documentos presentados a la Corte, confirmó que él jamás conoció a la artista ni posó para ella de ninguna manera.