JOHNNY RAMONE

Política y un amor interminable: la verdad detrás de la eterna pelea entre Joey y Johnny Ramone

El guitarrista y el vocalista de la banda punk finalizaron sus días sin hablarse.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 20:49

En el día de hoy se cumple un nuevo aniversario de muerte de Johnny Ramone, el integrante más polémico de la banda pionera del punk en Estados Unidos. El guitarrista falleció el 15 de septiembre de 2004 a causa de un cáncer de próstata. Tenía 55 años y murió mientras dormía en su casa. 

El músico de nombre real John William Cummings fue uno de los rostros más icónicos del rock, aunque también fue recordado como uno de los más traicioneros. Lo cierto es que a pesar de que los integrantes de Ramones se presentaran como hermanos, fue poco el tiempo que Joey y Johnny tuvieron buena relación.

Joey siguió enamorado de Linda durante toda su vida y nunca pudo perdonar la traición.

La banda estaba en un buen momento a principios de los 80, pero las cosas comenzaron a complicarse cuando el cantante y el guitarrista se enfrentaron por cuestiones políticas. Lo cierto es que Johnny Ramone siempre se ha declarado con una posición de derecha, al contrario de Joey. 

Pero la situación se complicaría aún más en el momento en que Joey se enamoró de Linda Danielle, una fanática de la banda. El cantante mantuvo un noviazgo con ella, pero mientras se perdía más y más en el alcohol y Linda pasaba tiempo sola, se encontró con Johnny. En ese momento, Linda dejó a Joey, quien quedó completamente devastado, y comenzó una relación con Johnny, con quien se casaría en 1984.

Johnny y Linda continuaron casados hasta el momento de la muerte de él.

 

Cómo afectó a la banda

"Joey y Johnny no se hablaban. Era incómodo al momento de la cena, pero aunque me suene loco ahora, en aquel momento no lo era tanto", fue el recuerdo de Linda. Lo cierto es que los músicos continuaron peleados hasta el fin de sus días. Incluso, en 1981 Joey escribió el hit "The KKK Took My Baby Away", que hace referencia a cómo Johnny le quitó su novia.

"El hecho de que Johnny nunca le hablara a Joey acerca de eso, ni tampoco Linda, le hacía sentir que no les importaba cómo se sentía al respecto. Eso, creo, es lo que más le dolió", recordó el hermano de Joey. Johnny Ramone falleció pocos años después que Joey, pero nunca llegaron a reconciliarse.

Otras Noticias