GREY´S ANATOMY

“Aterrorizaba al plató”: los impensados detalles sobre la salida de Patrick Dempsey de Grey's Anatomy

Un nuevo libro sobre el detrás de escena de la longeva serie desvela una cara desconocida del actor.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 18:49

Durante una década, el intérprete Patrick Dempsey fue uno de los hombres más deseados de la pantalla chica gracias a su inolvidable rol como el neurocirujano Derek Shepherd en “Grey's Anatomy”.

En sus años en la serie de Shondaland, era usual oír a su personaje decir “es un hermoso día para salvar vidas”. Sin embargo, cuando las cámaras se apagaban, la actitud del querido intérprete era bastante diferente. Si bien tras su partida en 2015, Dempsey se refirió a un ambiente tóxico durante el rodaje, ahora un nuevo libro desvela una cara diferente de la moneda.

Patrick Dempsey fue uno de los miembros estables de la serie médica desde sus inicios.

La autora Lynette Rice, responsable del libro no autorizado “How to Save a Life: The Inside Story of Grey's Anatomy”, ha abordado algunas historias detrás de los momentos más importantes del drama de ABC. Entre ellas, hay un extracto que aporta otra versión de los hechos que condujeron a la salida de Dempsey del éxito televisivo.

En un pasaje del mencionado escrito, Jeannine Renshaw, una de las productoras ejecutivas del show, relató que hubo momentos en los que Ellen Pompeo, protagonista de “Grey's Anatomy”, estaba frustrada con su coestrella porque se enfadaba y no trabajaba lo suficiente.

Según la profesional, Patrick Dempsey se quejaba por las extensas jornadas laborales mientras que el resto del equipo usualmente trabajaba el doble. Renshaw llegó a denominar a la estrella como “el niño de la clase que quiere ir al recreo”.

También se rumoreó que el verdadero motivo por el que Dempsey abandonó la serie fue por un amorío con una productora que puso en jaque su relación oficial.

Sobre el tema, James D. Parriott añadió: "Hubo problemas de recursos humanos; no era sexual de ninguna manera. En cierto modo, aterrorizaba al plató. Algunos miembros del reparto sufrían todo tipo de estrés postraumático con él. Tenía un control sobre el plató en el que sabía que podía detener la producción y asustar a la gente”.

Pariott también reconoció que el actor estaba sofocado y que parecía estar listo para darle cierre a su ciclo, lo que lo llevó a enfrentarse con Shonda Rhimes. “No le gustaba la molestia de venir todos los días a trabajar. Él y Shonda se enfrentaron", complementó.

Nunca se sabrá con certeza si es cierto que el actor salió por propia voluntad o tensó tanto el ambiente que lo invitaron a salir de “Grey's Anatomy”. Sin embargo, fue una pérdida que muchos aficionados lamentaron, o al menos así fue hasta su regreso en la última temporada.

 

El testimonio de Patrick Dempsey

Anteriormente, Patrick Dempsey había hablado sobre su salida del show ante The Independent: "Creo que en cualquier momento en el que estás en un entorno en el que trabajas 17 horas al día, 6 días a la semana, resulta muy difícil mantener ese entorno saludable".

La temporada 17 contó con una boda entre Meredith y Shepherd durante uno de los sueños de la protagonista.

En otra ocasión, pese a mostrarse agradecido por la oportunidad y por ser bien compensado, había mencionado que no era dueño de su propio tiempo. "Son 10 meses, 15 horas al día. Nunca sabes tu horario, así que tu hijo te pregunta: '¿Qué vas a hacer el lunes?', y tú dices: 'No lo sé porque no conozco mi horario'. Hacer eso durante 11 años es un reto”. 

Finalmente, cabe mencionar que “Grey's Anatomy” se encuentra próxima a estrenar su decimoctava temporada.

Otras Noticias