NICK JONAS

Casi lo deja en coma: la enfermedad con la que convive Nick Jonas desde que es un niño

El exintegrante de los Jonas Brothers fue diagnosticado a los 13 años y tuvo que cambiar de manera radical su estilo de vida.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 16:19

A lo largo de su sendero en la industria de la música, Nick Jonas no solo cautivó junto a sus hermanos a toda una generación de adolescentes, sino que además se convirtió en el principal vocero acerca de los cuidados sobre la Diabetes Tipo 1, enfermedad que padece desde que es un niño. A la edad de 13 años, Nick fue diagnosticado acertadamente y, a partir de allí, su vida cambió de modo radical.

Nick Jonas nació en Dallas, Texas, el 16 de septiembre de 1992.

Antes de acudir al hospital donde finalmente fue diagnosticado, los padres del integrante menor de los Jonas Brothers notaron que Nick había perdido mucho peso, tenía mucha sed y asistía permanentemente al baño. Todos estos síntomas eran un claro indicio de que la glucosa en su cuerpo se encontraba en niveles altos, y la consulta médica confirmó la enfermedad.

Según narró Nick Jonas en varias entrevistas, de no haber acudido de manera rápida al establecimiento de salud, su estado podría haber sido catastrófico. Sus niveles de azúcar estaban nueve veces por encima de los valores normales, por lo que podría haber padecido un estado de coma. A partir de allí, el cantante cambió sus hábitos de vida, pero admitió que en una primera etapa permaneció aterrado por las consecuencias que podría enfrentar.

En el año 2006 se unió a sus hermanos para crear una nueva banda llamada Jonas Brothers, con la cual sacaron su primer disco, "It's About Time".

“Cuando me dieron el diagnóstico, lo primero que sentí fue una preocupación real por mi futuro como artista y por no saber nada sobre la enfermedad. Creo que inicialmente pensaba que iba a limitar mi capacidad de seguir mis ambiciones”, declaró Nick Jonas para una publicación gráfica especializada en salud.

 

El cambio de vida de Nick Jonas tras su diagnóstico

A pesar de la preocupación inicial de Nick Jonas al ser diagnosticado con Diabetes Tipo 1, la familia de la estrella de pop fue primordial para acompañarlo en esta nueva etapa de su vida. De manera inmediata, el artista cambió sus hábitos alimenticios e intenta mantener una dieta saludable que le permita controlar sus niveles de glucosa. Además, la actividad física se convirtió en fundamental para el día a día del músico.

El 1 de diciembre de 2018, Nick contrajo matrimonio con Priyanka Chopra.

“Para controlar la diabetes uso una bomba de insulina, me mido el azúcar en la sangre a menudo y hago todo lo posible por conocer mi cuerpo y darme cuenta de si la glucosa está alta o baja. En lo que respecta a la alimentación, llevo una vida bastante sana, pero me encanta el ejercicio físico y esforzarme por hacer más”, detalló Nick Jonas, quien gracias al diagnóstico prematuro, puede llevar adelante una vida normal y saludable.

Otras Noticias