SYLVESTER STALLONE

“Fue una estupidez”: Sylvester Stallone reveló que casi muere durante el rodaje de Rocky IV

La estrella quedó postrada en la cama de un hospital por nueve días debido a una desafortunada iniciativa.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 08:00

A varias décadas de su debut en la gran pantalla, Sylvester Stallone continúa en la cresta de la ola gracias a su reciente participación en “The Suicide Squad” y la ya anunciada nueva entrega de “Los Indestructibles”. Sin embargo, su prolífica carrera pudo haber llegado a su fin algunos años atrás porque en uno de sus rodajes, sufrió una lesión tan grave que fue afortunado de vivir para contarla.

No caben dudas de que el intérprete ganador del Óscar le debe gran parte de su éxito a la franquicia de “Rocky”. El actor ha fundado toda una saga y gracias a ella se ha consolidado también como guionista, productor y director.

Antes de "Rocky", Sylvester Stallone había participado en comerciales, películas de bajo presupuesto y cine para adultos sin demasiado éxito.

Pero para conseguir el éxito, no bastó con su trabajo delante y detrás de cámaras, sino que también por fuera del set llegó a someterse a un intenso rigor físico para rodar las escenas en el ring.

No obstante, durante la producción de Rocky IV, de 1985, Sylvester Stallone sufrió un castigo especialmente intenso a manos del coprotagonista Dolph Lundgren. Según The Hollywood Reporter, la leyenda de Hollywood le ordenó a Lundgren que lo golpeara de verdad. El impacto resultante lo dejó postrado y llegó a comprometer a toda la película.

Stallone admitió que inicialmente no empatizaba con su coestrella del filme.

Según los dichos del propio semental italiano, este le pidió a su coestrella que desatara toda su fuerza durante la pelea final. “Lo que dije fue una estupidez. Lo siguiente que sé es que estaba en un avión de baja altitud hacia la sala de emergencias y en cuidados intensivos durante cuatro días, con todas monjas alrededor”, reconoció Sly.

Como consecuencia del uppercut de Lundgren, Sylvester Stallone permaneció en cuidados intensivos durante nueve días. Al parecer, el puñetazo alcanzó las costillas y golpeó el corazón contra la caja torácica, algo que podría asemejarse a las lesiones producidas por choques frontales.

Curiosamente, el actor sueco ni siquiera sabía lo que había pasado hasta que se dio cuenta de que tenía dos semanas libres porque Stallone estaba en el hospital.

 

Sylvester Stallone ha colgado los guantes

Stallone y Lundgren volvieron a trabajar juntos posteriormente en la franquicia de “Los Indestructibles”, así como también en “Creed II”, lo que deja en claro que no hay ningún tipo de rencor entre la pareja.

Siguiendo la tradición, el sucesor natural de Rocky también fue noqueado en su debut.

Sin embargo, aunque estos podrían encontrarse en la cuarta entrega de los veteranos de acción, Stallone parece tomarse un descanso de Rocky Balboa, dado que no retomará su papel junto a Michael B. Jordan en “Creed III” en 2022. Aunque no está claro el motivo por el que Stallone no regresará, se puede decir que su historia culminó al final de la entrega anterior.

Otras Noticias