MICKEY ROURKE

La pelea con Robert De Niro que podría haber enterrado la carrera de Mickey Rourke

El actor que hoy cumple 69 años tuvo un fuerte enfrentamiento con el favorito de Martin Scorsese durante el rodaje de "Angel Heart".
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 20:00

El actor Mickey Rourke fue uno de los grandes intérpretes de la década del 80 y del 90 en el cine. Sus trabajos lo colocaban en lo más alto de la industria y siempre dejó en claro que tenía mucho para dar. Sin embargo, no siempre fue la persona más sencilla para trabajar y esto se notó en la producción de “Corazón Diabólico (Angel Heart)”, donde compartió pantalla con el legendario Robert De Niro.

La película salió cuando Rourke estaba en lo más alto de su carrera.

El actor que hoy celebra sus 69 años participó de la cinta dirigida por Alan Parker y ocupaba el lugar del protagonista. El film fue bien recibido tanto por la taquilla como por la crítica, pero las cosas entre las dos estrellas no eran para nada fáciles, o por lo menos así lo recuerda el protagonista de “El Luchador (The Wrestler)” hoy en día. En una entrevista que dio en 2019, reveló que fue por culpa de la disputa que mantuvo con De Niro que no consiguió un papel en la cinta de Martin Scorsese “El Irlandés (The Irishman)”. 

Rourke reveló que trabajar con De Niro era algo demasiado complicado y que cuando lo conoció en el set de “Corazón Diabólico”, no le dirigió la palabra. “Me dijo: ‘Creo que es mejor que no nos hablemos por nuestros personajes’”, confesó el actor. Además, agregó que le dijo que no debía tocarlo mientras trabajaban.

De Niro no suele hablar de las disputas y no se ha referido al supuesto conflicto con Rourke.

Pero para Mickey Rourke esto no era por el método de Robert De Niro ni por su compromiso con el rol, sino porque estaba celoso de él. “Tienen un dicho: ‘Lo llevé a la escuela’. Antes, ningún otro actor lo había llevado a la escuela”, sentenció en el reportaje con Non è la D’Urso. Para él, fue ese el motivo por el que no pudo obtener un rol en “El Irlandés”. No obstante, lo que llamó la atención de muchos es que durante el rodaje de la cinta de 1987, solo tenía palabras de admiración hacia su colega.

En un detrás de escena de la película, Mickey Rourke admitió que trabajar con De Niro era una experiencia única y que había aprendido mucho de él. “Fue la primera vez que creo que tuve que concentrarme realmente en la forma en que debía hacerlo. Es el actor más concentrado que he visto. Si pierdes la concentración con él durante cuatro segundos, te vas de ahí. Al final del día, estaba agotado”, agregó. De hecho, confesó que gracias a él recuperó sus ganas de actuar y halló la inspiración que necesitaba. “Trabajar con él me rejuveneció”, sentenció en su momento.

Fuente: (Caroclo Pictures)

 

La otra cara de la moneda

Pero si bien Mickey Rourke dice hoy que trabajar con De Niro fue un suplicio y que la pelea entre ellos puede haberle costado un gran papel que podría haber ayudado a revivir su carrera, el director de “Corazón Diabólico” recuerda el rodaje un tanto diferente. De acuerdo a Alan Parker, el actor solo podía ser definido como “una bala perdida”.

El intérprete dejó de aparecer en producciones de manera gradual y ahora su agenda ya no es lo que supo ser.

“Es muy peligroso en el set porque nunca sabes qué va a hacer”, le reveló el cineasta a People. Al parecer, en los rodajes, las cosas se tenían que hacer a su manera o no se hacían. Además, su mal temperamento lo hizo infame en Hollywood y fueron muchos los directores que prefirieron no trabajar con Rourke por eso, incluso cuando su talento era inmenso.

Otras Noticias