JANE POWELL

Murió la actriz Jane Powell, una de las últimas sobrevivientes de la época dorada de Hollywood

La intérprete, cantante y bailarina era conocida por su trabajo en emblemáticos musicales dentro del Star System.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 21:07

Hollywood hoy despide a una gran celebridad. Jane Powell, icónica actriz, cantante, bailarina y una de las últimas estrellas vivas de la Edad de Oro de Hollywood, ha fallecido a los 92 años. La noticia ha sido confirmada en un comunicado por Susan Granger, amiga de la actriz y portavoz de su familia.

La artista nacida en Portland fue conocida por su trabajo tanto en Broadway como en la gran pantalla, con una prolífica carrera que abarcó más de seis décadas. Nacida bajo el nombre Suzanne Lorraine Burce el 1 de abril de 1929, Powell entró por primera vez en la industria del entretenimiento al aparecer en un programa de radio en su ciudad natal.

Jane Powell debutó en la industria en 1944 y se mantuvo activa hasta 2004.

A los 12 años, Jane Powell fue elegida como la "Chica de la Victoria de Oregon" e inició su recorrido con apariciones públicas por todo el estado, a la vez que prestaba su voz a dos programas de radio semanales. En 1943, participó en el programa de talentos radiofónicos "Hollywood Showcase", que la llevó a firmar un contrato de siete años con los estudios MGM.

Poco tiempo después debutó en el cine en la película de United Artists “Song for the Open Road”, en la que interpretó al personaje que acabaría por convertirse en su nombre artístico. Durante sus primeros días en MGM, Jane Powell realizó varias películas, actuaciones en la radio, en el teatro, en el vodevil y en el baile inaugural de Harry Truman.

Su trabajo más destacado se produjo en “Royal Wedding”, un musical en el que compartió pantalla con Fred Astaire y Peter Lawford. Otros títulos conocidos de su filmografía han sido “A Date with Judy”, “Seven Brides for Seven Brothers” y “Hit the Deck”.

Powell ostenta su propia estrella en el Hollywood Walk of Fame.

También formó parte de la pantalla chica en series como “Fantasy Island”, “The Red Skeleton Hour” y “Growing Pains”. Su trabajo en esta última es considerado como el más prolífico de su carrera televisiva.

La última aparición de Jane Powell fue en un episodio de 2002 de “La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales”. Sin embargo, hasta su retiro en 2004, continuó con su trabajo en el teatro.

 

La visión de Powell sobre la época dorada

En el año 2000, Jane Powell reflexionó sobre su trayectoria ante New York Observer y brindó su visión sobre lo que se denominó “la época dorada de Hollywood”.

"La gente siempre está fascinada por la llamada edad de oro de los musicales, pero no fue tan buena. Todo era vidrioso, esas películas no reflejaban la realidad. Estuve en MGM durante 11 años y nadie me dejó interpretar nada más que a adolescentes. Tenía 25 años y mis propios hijos y la cosa se ponía ridícula”, reconoció el fallecido talento.

Pese al stress que atravesó por su trabajo, las performances de Powell siempre la mostraban como una persona enérgica y positiva. 

“Era un trabajo duro. No tenía amigos ni interacción social con gente de mi edad y el aislamiento era duro, pero tenía que mantener a mi familia, así que hacía lo que me decían y no tenía otra opción", sentenció. A Powell le sobreviven tres hijos y dos nietos.

Otras Noticias