JAMIE LEE CURTIS

"No te metas con esta mamá osa": el incondicional apoyo de Jamie Lee Curtis a Scarlett Johansson

La legendaria actriz se refirió a la disputa de la intérprete con Disney y no dudó en dejar muy clara su postura.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 09:25

La disputa legal entre la actriz Scarlett Johansson y Disney es uno de los escándalos más impactantes de este año. Luego de trabajar para la compañía durante una década, la intérprete presentó una demanda en su contra por el lanzamiento de “Black Widow” en simultáneo por Disney+ y salas de cine. Esto despertó todo tipo de opiniones por parte de colegas de la industria y esta vez fue la icónica Jamie Lee Curtis la que se pronunció al respecto.

Jamie Lee Curtis forma parte de Hollywood desde su nacimiento, ya que sus padres eran dos enormes actores.

En la edición de Time 100’s Most Influential People de este año, hubo un tributo a la protagonista de “Historia de un Matrimonio (Marriage Story)”, y la protagonista de “Halloween” habló acerca de ella, de la disputa con la casa del ratón y de por qué estará de su lado y no del de la compañía. A esta altura, ya son varios los directores, actores y otras personas de la industria que han demostrado su apoyo a la actriz de 36 años.

“Hace poco la vi adueñarse de la pantalla como 'Black Widow', que cobra venganza de una figura poderosa que manipula a las mujeres para que luchen por él [énfasis en el hombre]”, empezó el artículo Jamie Lee Curtis, que no tardó en comparar lo que ocurre en la película con la situación que afronta Scarlett en la vida real.

Y luego vi su brillante respuesta a una manipulación de la vida real [mismo énfasis] cuando presentó una demanda por incumplimiento de contrato contra el estudio, alegando que su decisión de estrenar la película simultáneamente en cines y en streaming le costó pérdidas sustanciales a la hora de pagar”, continuó Curtis en su breve pero contundente artículo en defensa y reconocimiento de Johansson. 

"Black Widow" tuvo un buen primer fin de semana en taquilla pero luego se estancó. 

Ya sea como una asesina con conciencia, una actriz con un centro emocional o que acaba de dar a luz a su segundo hijo, se trata de una madre feroz, el mensaje es claro: no te metas con esta mamá osa”, sentenció Jamie, a quien no le pareció menor destacar que Scarlett le dio la bienvenida a su segundo hijo y primero junto al comediante Colin Jost en agosto de este año. 

 

No es la única que adoptó esta postura

Jamie Lee Curtis es la estrella más reciente en sumarse a la controversia y defender a Scarlett Johansson, pero ciertamente no fue la única. Elizabeth Olsen, quien trabajó junto a ella en el universo cinematográfico de Marvel expresó su apoyo a su colega y aseguró que “cuando se trata de actores y sus ganancias, solo importan los contratos. Entonces está en el contrato o no”. 

La mayoría de los colegas de Scarlett le han demostrado su apoyo en esta demanda en contra de la empresa.

Por otro lado, el cineasta Denis Villeneuve, que ha sido muy expresivo con respecto a las decisiones de los estudios y los lanzamientos de este año, tomó la misma postura que Curtis. “¿Qué pasa si sucede lo contrario y no cumplimos con los contratos que firmamos por nuestra parte? Además, es un error creer que el cine en la pantalla grande no está funcionando bien”, sentenció. “La carrera de una película debe comenzar primero en la pantalla grande. A partir de ahora, también exigiré contractualmente que mis películas se estrenen primero en los cines”, agregó el director.

Otras Noticias