MATT DAMON

Ben Affleck y Matt Damon explicaron su cuestionable look en “The Last Duel”

El drama histórico a cargo de Ridley Scott debutará en las salas cinematográficas en octubre.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 21:39

Luego de varios años, los amigos favoritos de Hollywood, Ben Affleck y Matt Damon, han vuelto a unirse para un ambicioso proyecto. Los ganadores del Óscar por “En Busca del Destino” repitieron sus roles como guionistas y actores en la última película de Ridley Scott, “The Last Duel”, una cinta que ha sido recientemente presentada en Venecia y ha dado de qué hablar por varios motivos.

En su última colaboración, el ex Batman y el intérprete de Jason Bourne comparten los créditos de escritura con Nicole Holofcener como tercera coguionista. Ambientada en la Francia medieval, la nueva película mostrará a Damon como un caballero que se bate en duelo con su propio escudero después de que este sea acusado de abusar de su esposa. Affleck también está en el reparto como el villano de la película, un noble, por el momento, intrigante.

Jodie Comer interpreta a la mujer de Damon en la ficción.

Con altos valores de producción, el aclamado Ridley Scott, responsable de cintas como “Alien” y “Gladiador”, es el cineasta a cargo de este drama histórico. Curiosamente, no es lo ambicioso del proyecto lo que se ha convertido en un tema recurrente en las últimas semanas, sino los peculiares cortes de pelo de Ben Affleck y Matt Damon en la gran pantalla.

En una reciente conversación con EW, los actores se refirieron a sus excéntricos looks y reconocieron que fue una iniciativa por parte de Scott. "Ridley es muy visual. Envió estos looks, puso nuestras caras". Si bien la dupla admite que se ven anticuados y graciosos, está claro que no es una decisión caprichosa. Según Matt Damon, el director tenía una motivación muy específica y práctica detrás del tosco corte al estilo “mullet”.

"Mi personaje iba a la guerra constantemente, quería luchar. A Ridley le gustaba la idea del ‘mullet’ porque era como como si yo tomara un cuchillo y me cortara solo los costados para poder ponerme el casco. Eso es lo único que me importaba", complementó.

Para encarar este guion, los actores se basaron en el libro “The Last Duel: A True Story of Trial by Combat in Medieval France” de Eric Jager.

En cuanto al peculiar platinado de Ben Affleck con corte tazón, la pareja de Jennifer López explicó que aparentemente está inspirado en Max Von Sydow, en la película de Ingmar Bergman “El Séptimo Sello”.

"Se trata de representar al poder. Yo soy el patriarcado, la estructura de poder, todas estas cosas encarnadas en este personaje y que se simbolizan visualmente por la forma en que estaba vestido, adornado y por el pelo", reconoció.

Está claro que Scott quiso construir un universo propio plagado de referencias y que lejos de tratarse de algo divertido, los excéntricos looks al menos tienen un fundamento.

 

Un elenco plagado de estrellas

El drama histórico del medioevo se inspira en hechos reales y data del ultimo combate sancionado de Francia entre Jean de Carrouges y Jacques Le Gris. Además de las mencionadas estrellas, el reparto se completa con Adam Driver en el rol del antagonista y Jodie Comer como Marguerite de Carrouges. “The Last Duel” tiene previsto llegar a las salas el próximo 14 de octubre.

Fuente: (20th Century Studios)

Otras Noticias