SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS (SHANG-CHI AND THE LEGEND OF THE TEN RINGS)

Contra todo pronóstico, "Shang-Chi" marcó un hito histórico dentro del género de superhéroes

La última película de Marvel Studios no solo fue un suceso de taquilla, sino que ha dejado su marca en los rankings.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 21:00

Pese a la incertidumbre inicial de algunos sobre el potencial de taquilla de “Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos”, la nueva película de Marvel Studios no solo llegó a las salas cinematográficas con una excelente recepción en taquilla, sino que ha recibido las mejores críticas.

Recientemente, la película encabezada por Simu Liu batió un nuevo récord de taquilla durante su fin de semana de estreno con 71.4 millones de dólares. Si bien esta cifra es lejana a las cifras usuales de Marvel Studios, es todo un éxito si se tienen en cuenta sus competidoras desde el inicio de la pandemia.

Durante su fin de semana de debut, "Shang-Chi" logró convertirse en el segundo gran estreno desde el inicio de la pandemia.

Pero además, “Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos” ha marcado otro hito dentro del género de superhéroes. Además de conseguir una excelente puntuación por parte de los especialistas en Rotten Tomatoes con un 92 %, ahora la calificación de la audiencia la posiciona como una de las mejores de su tipo.

En el sitio especializado, la película dirigida por Destin Daniel Cretton ostenta un 98 % de frescura. Esto la coloca por encima de prácticamente todas las películas de superhéroes, lo que incluye a todas las del Universo Cinematográfico de Marvel, “The Dark Knight” e incluso la aclamada “Spider-Man: Into the Spider-Verse”.

Aunque los puntajes de Rotten Tomatoes no son la métrica más representativa, que el público apueste a la historia y le dé las mejores calificaciones indica que es acertado abrir el abanico de personajes e incluso continuar en búsqueda de la diversidad e inclusión en la pantalla.

Cabe mencionar que “Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos” presenta al primer héroe oriental de la franquicia y a un elenco mayormente asiático. Muchos coinciden también en que se trata de una de las mejores historias de origen hasta el momento y con uno de los villanos más complejos.

Fuente: (Marvel Entertainment)

 

El éxito de “Shang-Chi” contribuyó a derribar los estrenos simultáneos

La iniciativa de Disney de lanzar simultáneamente sus películas tanto en cines como en su plataforma de streaming fue controvertida desde el momento cero. Esta no solo atentaba contra las ganancias de los dueños de las salas, sino que se comprobó que contribuía directamente con la piratería.

"Eternals" será la próxima película de Marvel Studios en estrenarse en cines.

“Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos” fue la primera película del estudio en tener un debut exclusivo en salas, algo que desafortunadamente fue llamado como “un experimento” por parte de un miembro de Walt Disney Company. Debido al caudal de espectadores y a la grata recepción de la cinta, los próximos títulos de la casa del ratón serán lanzados a través de una modalidad únicamente teatral.

Otras Noticias