ZOOLANDER

Desde Donald Trump hasta David Bowie: cómo Ben Stiller desafió la parodia con "Zoolander"

La película dirigida por el reconocido actor de comedia se volvió una pieza de culto.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 20:49

"Zoolander" es una de las películas más importantes de la Nueva comedia americana. Estrenada en 2001, la película tuvo a Ben Stiller como guionista, director, productor y protagonista, y se convirtió en una verdadera pieza de culto del cine contemporáneo, ya que cambió las reglas de la comedia y sobre todo de la parodia.

La película que cuenta la historia de un modelo idiota que entra en crisis con su profesión mientras es reclutado para matar al primer ministro de Malasia sin saberlo, tiene como protagonista a Stiller y también a Owen Wilson. Este último se presenta como un típico surfer místico que parece tomar la vida desde el fluir de las situaciones y es también un perfecto idiota.

Fuente: (Paramount Pictures)

Más allá de los diálogos exquisitos, "Zoolander" también se volvió un verdadero éxito por el increíble exceso de cameos y celebridades invitadas que hay en el filme. Desde al ámbito de la moda podemos ver a Tom Ford, Tommy Hilfiger, Donatella Versace, Heidi Klum, entre otros. De la industria de la música, Stiller logró convocar a Gwen Stefani, Fred Durst, Lenny Kravitz y al gran David Bowie para la épica escena del duelo de pasarela.

Fuente: (Paramount Pictures)

Además, el director reunió a algunas estrellas de la cultura paparazzi y de la farándula como Paris Hilton y Donald Trump. Actrices como Natalie Portman y Winona Ryder también se sumaron, y una de las participaciones más sorprendentes es la de David Duchovny, quien hasta tiene un papel secundario como modelo de manos.

 

Cuál fue el propósito de este cóctel de estrellas

Ben Stiller tiene una visión clara en su filme: la parodia y la crítica del mundo de la moda. Mientras pone en escena a modelos masculinos descerebrados, también habla de las mafias y las conspiraciones de las empresas textiles. 

La película recaudó 60.8 millones de dólares.

De todos modos, "Zoolander" también se convierte en una oda de la cultura pop de la década del 2000. Mientras sitúa un claro homenaje a Bowie como uno de los íconos y leyendas de la moda, también se regodea al incluir un puñado de estrellas que en ese momento estaban en verdadero auge. Si el cameo ya era un recurso para la comedia, este filme lo lleva a su extremo y sienta precedentes en el género.

Otras Noticias